Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Paro de Transportistas de Carga Pesada: Realizan Bloqueos en tramos de la Panamericana Norte y Sur

Publicado el 28/03/22

Perú, 28 de Marzo del 2022.- Transportistas de Carga Pesada acatan un Paro indefinido desde las 00:00 horas de hoy y bloquean diversos tramos en la Panamericana Norte y Sur. Esto se debe al alza del Precio del Combustible. Ellos exigen una solución por parte del Gobierno.

A la altura del Km 290, en la zona de la Expansión, en el distrito Guadalupe, en Ica, decenas de vehículos que se dirigen hacia Lima están varados a lo largo de 6 kilómetros. También se reportó que otro grupo de transportistas bloquea la variante de Pasamayo, en la Panamericana Norte.

¿QUÉ PIDEN LOS TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA?

Piden eliminar la competencia desleal que les hacen los transportistas extranjeros y direccionar la reserva de carga para los gremios nacionales.
También piden que la tabla de valores referenciales sea declarada de tarifa mínima obligatoria.
La eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas nacionales.
Que se revise los contratos de concesión de carreteras y peaje.
En cuanto a fiscalización, exigen la reestructuración total de la Sutran y la revisión de la ley de municipalidades, entre otros.

MTC SOBRE DEMANDA DE TRANSPORTISTAS

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció respecto a una de las principales demandas de los transportistas de carga sobre la competencia desleal de los conductores de países vecinos que ingresan al Perú abastecidos con combustible más barato.

Asimismo, la entidad informó que “para dar seguridad a los transportistas en el puerto del Callao, el viernes 25, el sector firmó el acta de negociación y concertación con el Ministerio del Interior (Mininter), a fin de atender con prioridad la seguridad y la intangibilidad de los terminales portuarios del Callao”.

Por último, en las próximas horas, el MTC comunicará las medidas que el Ejecutivo ha tomado para estabilizar los precios de los combustibles, poniendo especial énfasis en los precios del diésel y el GLP, tanto para el uso doméstico como para el uso vehicular.

Foto: RPP – Captura de video.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *