Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nube Híbrida: Cinco motivos por los que las Empresas prefieren trabajar con esta Tecnología

Publicado el 16/03/22
  • Durante la pandemia, las empresas potenciaron nuevas tecnologías como la nube híbrida con la finalidad de brindar facilidades a sus trabajadores para seguir operando de manera remota y eficiente.
  • Los colaboradores prefieren este sistema principalmente por su flexibilidad para poder conectarse, colaborar, almacenar y adaptarse a los requerimientos de la empresa sin necesidad de contar con un espacio físico.

La pandemia del Covid-19 tuvo un impacto masivo en la forma en la que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. El cierre repentino de espacios de trabajo, escuelas y negocios obligó a millones a buscar otros métodos para poder seguir adelante. Es así que muchas compañías encontraron en el mundo digital un medio para salir a flote en un escenario tan adverso como el que se presentó el 2020.

Según Statista, sitio especializado en datos y análisis, se estima una reducción del 4.5% del PBI mundial producto de la pandemia, lo que se traduce a unos US$4.000 millones. En dicho contexto, las empresas vieron en la tecnología un nuevo aliado para triunfar en esta nueva era.

Para Luis Lino, Service Manager de CANVIA, el reto de las empresas durante la pandemia ha sido adoptar las nuevas tecnologías a sus propias realidades empresariales y de esta manera brindar facilidades a sus trabajadores para seguir operando de manera remota y eficiente. “Desde el 2019, gran cantidad de empresas ya estaban migrando a la nube. Sin embargo, es gracias al teletrabajo que, desde el 2020, se aceleró este proceso de innovación que ha convertido a las nuevas empresas que se crearon durante la pandemia en nativas digitales. En la actualidad, todos los nuevos servicios se están pensando para ser ejecutados en la Nube”, señaló.

En ese contexto, Lino indica que el futuro de las empresas es adoptar una solución de nube híbrida que permita a los colaboradores pasar de un modelo tradicional de trabajo en oficina a uno con mayor flexibilidad que es el remoto. “La nube híbrida ha sido un modelo estándar desde que empezó la pandemia, debido al trabajo remoto y la virtualidad. Las empresas han adoptado este sistema gracias a su agilidad para combinar sistemas públicos y privados que les permite generar ahorros en almacenamiento y pagar únicamente por lo que requieren usar”.

Este sistema ha permitido a las empresas, llegar a sus clientes a través de la virtualidad con la misma o superior calidad de sus servicios, así como generar un modelo de trabajo donde los colaboradores cuentan con el soporte adecuado para realizar sus tareas, aumentando su productividad y satisfacción al mismo tiempo. El experto de CANVIA indica otros factores beneficiosos para los colaboradores:

Iniciar sesión. La capacidad de acceder desde cualquier parte del mundo a los datos, reuniones o aplicaciones corporativas ha adquirido un estatus invaluable para los colaboradores durante la etapa del confinamiento.

Colaboración. Gracias a la nube híbrida se ha logrado compartir y desarrollar información a través de diversas aplicaciones con sistemas que generan el trabajo colaborativo.

Almacenamiento. La nube tiene la capacidad de almacenar gran cantidad de datos. Por ejemplo, en caso que una computadora de la empresa falle y se tenga información respaldada en la nube, se puede restaurar los datos a otro equipo, sin afectar el trabajo ya realizado.

Agilidad y adaptabilidad. Gracias a esto las aplicaciones nativas en la nube pueden acomodarse a las necesidades de los colaboradores con simples cambios o añadiendo nuevas funciones.

Innovación. Un modelo de nube híbrida permite a los colaboradores lanzar aplicaciones para nuevos productos o servicios con una rapidez que permite generar una ventaja competitiva para la empresa y un menor tiempo de diseño para los trabajadores.

Finalmente, esta nueva tecnología ha llegado para quedarse y será implementada en la mayoría de centros de trabajo que no requieran de un trabajo físico. Asimismo, esta solución permitirá a las compañías e instituciones operar sin las limitaciones de los espacios físicos, creando nuevos espacios de trabajo dinámicos y reconfigurables para conectar a los colaboradores sin importar el lugar geográfico donde se encuentren.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *