Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MML clausura CAMPO FERIAL AMAZONAS por funcionar con documentación falsa y no contar con medidas de seguridad

Publicado el 26/03/22
  • Personal de ejecución coactiva intervino establecimiento y colocó muros de concreto por no contar con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
  • Propietarios de asociación trabajaban con documentación que corresponde a otra edificación.

 

Lima, 26 de Marzo del 2022.- La Municipalidad de Lima clausuró la mañana de ayer viernes 25,  la Asociación Campo Ferial Amazonas con muretes de concreto por funcionar con documentación falsa y no contar con las medidas de seguridad que garanticen la integridad de los trabajadores y clientes que visitan este lugar, ubicado en el Cercado.

Personal de Fiscalización, con el apoyo de agentes de la Comisaría de San Andrés, intervino el lugar –donde se comercializan mochilas y maletas– por haber desacatado la orden de clausura que dispuso la autoridad municipal el año pasado.

En el recinto se colocaron cuatro muros en igual número de puertas; además, fue multado con 2 UIT (unidad impositiva tributaria) por carecer de certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Es importante resaltar que los propietarios de los diferentes stands atendían amparándose en documentación falsa, que corresponde –según los registros municipales– a otro establecimiento y no a la mencionada asociación.

Cabe señalar que los certificados de ITSE que otorga la comuna limeña poseen un código QR que permite validar su autenticidad.

La Municipalidad de Lima continuará realizando estas acciones de fiscalización, a fin de velar por la seguridad y tranquilidad



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *