Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Minsa lanzará Estrategia de Barrido de Vacunación contra Covid-19 y otras Enfermedades

Publicado el 05/03/22

Lima, 5 de Marzo del 2022.- El Ministerio de Salud (Minsa) desarrollará este fin de semana en casas, centros de salud, mercados, parques y centros de vacunación la Estrategia de Barrido de Vacunación contra Covid-19 “Es tu oportunidad”.

De acuerdo con el Minsa, las brigadas se acercarán a vacunar a las personas que tengan su primera, segunda y tercera dosis pendiente, así como la aplicación de dosis pediátricas para los niños de 5 a 11 años.

Asimismo, se brindará vacunación dentro del esquema regular para la prevención de otras enfermedades distintas al covid-19.

En la edición extraordinaria de las Normas Legales del diario El Peruano, se aprobó esta noche la resolución ministerial que aprueba la directiva sanitaria sobre el barrido de vacunación contra el covid-19 en Lima Metropolitana y el Callao.

Hasta el momento, Perú ha aplicado 63 millones 364,794 dosis a su población. El porcentaje de personas que tiene las dos dosis alcanza el 75.46 % y quienes tienen la tercera dosis representan el 32.79 %, de acuerdo con la información publicada por el Minsa.

La nueva directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, dijo el miércoles estar preocupada por el descenso en los niveles de cobertura de esquema regular de vacunación contra otras enfermedades o infecciones que no son covid-19.

Indicó que se han encontrado coberturas bastante bajas y esto se debería a la priorización que se dio a la atención y combate de la pandemia en todo el país .

Recordó a los padres de familia que si bien la variante ómicron puede contagiar entre 15 a 18 personas, una persona con sarampión puede contagiar entre 18 y 24 personas; de ahí la importancia de no desatender la protección de los niños frente a este infección.

“Tenemos que fortalecer la vacunación del covid-19, pero también ponernos al día con los esquemas de vacunación regular”, apuntó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *