Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



LIMA TE ESCUCHA: MML brindó orientación psicologica gratuita en Consultorios Móviles

Publicado el 03/03/22

       Próxima intervención se realizará el viernes 18 de marzo en la plaza Luis Alberto Sánchez, en el Cercado, de 12 m. a 2 p.m.

Lima, 3 de Marzo del 2022.- Con el objetivo de promover acciones y servicios que contribuyan a la mejora de la salud mental de los vecinos, la Municipalidad de Lima instaló dos consultorios móviles de orientación psicológica gratuita en la plaza San Martín, como parte de su campaña Lima Te Escucha.

En estos espacios profesionales de la salud escucharon de manera activa a los ciudadanos que manifestaron sus inquietudes emocionales. Todos los participantes recibieron el soporte necesario de manera personalizada.

Es importante mencionar que la salud mental de toda la población se ha visto afectada a causa de la pandemia del COVID-19, generando cuadros de ansiedad, estrés y depresión en personas de todas las edades, que, muchas veces, no son atendidas a tiempo.

Durante la actividad el Escuadrón Lima Te Escucha también sensibilizó a los transeúntes con dinámicas sobre la importancia de expresar sus sentimientos y adoptar prácticas sencillas para el adecuado manejo de las emociones.

Otro de los servicios de la campaña es la atención telefónica sin costo alguno, a la cual pueden acceder de lunes a viernes a través de las líneas amigables: 942 652 276 (de 8 a.m. a 1 p.m.), 942 658 110 (de 2 a 8 p.m.) y 942 655 079 (de 8 a.m. a 4 p.m.). También pueden escribir a saludmental@munilima.gob.pe.

La próxima intervención se llevará a cabo el viernes 18 de marzo en la plaza Luis Alberto Sánchez, en el Cercado, de 12 m. a 2 p.m. De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de seguir realizando actividades en beneficio de la salud mental de la población.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *