Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Lima Te Cuida: campaña de salud llega a Cieneguilla, el Cercado y Pueblo Libre esta semana

Publicado el 14/03/22
  • Iniciativa gratuita de Sisol Salud de la comuna limeña se llevará a cabo hoy, el miércoles 16 y el viernes 18, y beneficiará a personas desde los 5 años de edad.

Lima, 14 de Marzo del 2022.- Esta semana la campaña de atención gratuita Lima Te Cuida de la Municipalidad de Lima se llevará a cabo en los distritos de Cieneguilla, el Cercado y Pueblo Libre, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Así, vecinos desde los 5 años podrán acceder a los servicios de despistaje y vacunación contra el COVID-19, control de peso, talla e hipertensión, así como descarte de anemia, diabetes y consejería nutricional. Solo deben portar doble mascarilla y DNI.

Hoy el personal de salud atenderá en la losa deportiva central de la asociación de vivienda Los Industriales, ubicada en el primer sector de Cieneguilla. El miércoles 16, en el parque Carlos Lisson, situado en la calle Santa Mariana 500, en el Cercado.

El viernes 18 los ciudadanos podrán acercarse a la cuadra 20 de la Urb. Suta, en la calle José Santiago Wagner, Pueblo Libre.

Cabe destacar que desde enero del año pasado Sisol Salud ha realizado 188 campañas gratuitas Lima Te Cuida y tomado 39,039 pruebas de descarte de COVID-19.

Campañas de salud gratuitas para niños y niñas

Como parte de la estrategia “Regresemos al cole felices y seguros”, la Municipalidad de Lima brinda atención gratuita en diferentes servicios de salud a los niños y adolescentes de 5 a 17 años.

En ese sentido se ofrecen servicios de consulta médica, despistaje de anemia, evaluación y consejería nutricional, despistaje de caries dental, medición de la vista, consejería en salud mental y vacunación contra el COVID-19.

Las personas pueden acercarse al punto de atención ubicado en el Parque de la Exposición (puerta 1), en el Cercado, de lunes a sábado, de 9 a.m. a 3 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *