Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Leslie Palacios, la peruana que se propuso unir danza y la moda sostenible para crear impacto en el mundo

Publicado el 14/03/22

Lima, 14 de Marzo del 2022.-Creció en los Andes peruanos, en la ciudad de Arequipa, muy cerca del arte textil y la danza, factores que fueron una motivación y eje constante en su vida hasta en la actualidad. Quien pensaría que regresaría a sus raíces años después de vivir fuera a impulsar la industria textil y el arte en movimiento, llegando a crear impacto a través de su cultura y conectar diversas celebridades internacionales del arte, la realeza europea y figuras que destacan en el mundo de la sostenibilidad como Livia Firth y Carry Somers. Entre su pasado familiar encontraremos a la ex primera Dama Clorinda Málaga de Prado, recordada como una de las mujeres más elegantes por el Daily Herald de Londres. La danza fue una herramienta que le permitió desde muy pequeña poder conectar consigo misma para poder hacerlo posteriormente con el resto, entre sus profesores destacan coreógrafos de talla internacional así como la destacada bailarina peruana Vania Masías. Su trabajo no solo ha generado admiración a grandes personalidades sino ha sido retratado en diversas revistas de moda llegando a ser su última producción realizada en el museo precolombino de textiles más antiguo como el museo Amano en Mundo Alpaca donde por primera vez realiza una editorial de alta moda junto a una de las musas de Mario Testino, permitiéndole este trabajo ser la pionera en generar esta producción que se fue hasta Inglaterra.

«Desde muy pequeña siempre sentía que el arte y lo internacional era parte de mi camino pero el tiempo me enrumbó a dirigir mi trabajo reconectando con mis raíces, estaba marcado, llevaba una vida muy estructurada años atrás así que rompí con ello en un época particular donde incluso tuve que dejar de bailar físicamente asimilando muchas pérdidas personales y tan solo dejé que todo fluyera, uno debe guiarse por la razón pero sin olvidar los instintos y el corazón, dejar que las estrellas te guíen», concede tras esta sesión de fotos en Mundo Alpaca-Perú.

Transcurría el 2018 cuando Leslie invitó a Fernando Montaño, Doctor en las Artes por la Universidad de Bath y solista colombiano del Royal Ballet de Londres a unirse a ella en el evento más importante de alpaca del mundo motivándolo convertirse en diseñador para finalmente logrando en el 2021 presentar una colección diseñada por el destacado bailarín y producida bajo la dirección de ella desde Perú utilizando la fina alpaca peruana y joyería hecha por artesanos de la localidad de Mompox, Colombia trabajando activamente para lograr unir sus culturas en una sola voz. Fue así como el pasado noviembre se dieron cita en Hyde Park de la ciudad de Londres donde se reunieron a la plana más selecta de embajadores de diversos países del mundo, parte de la aristocracia europea y a un buen número de celebridades quienes fueron espectadores en primera fila de los resultados de esta historia y amistad de países hermanos que se fue consolidando para salir al mundo. «A nivel de producción ha sido un reto en muchos sentidos, la moda es un rubro muy competitivo, de mucha creatividad pero el trabajo detrás es enorme y en mi caso silencioso – entre risas-; es mi modus operandi, muchos ya conocen mi manera de moverme en la industria, solo entrego resultados dejando en el camino a algunos muy sorprendidos».

También ha participado en producciones de cine y música internacional, sus colegas de la moda en Europa suelen llamarla the queen of the behind scenes pero en la actualidad ello va cambiando por su visible impacto, Leslie es Global founder de From the Andes to the World, además se encuentra junto a la agencia internacional MTG Models Management, forma parte del grupo de la marca europea Cachua junto a Glormont Productions frente a un selecto grupo de profesionales y advisors que han trabajado para marcas de moda y lujo como Victoria Beckham, Vivienne Westwood, Sol Alpaca by Michell group destacando entre ellos Lady Ella Windsor, miembro de la familia real birtánica. Próximamente se estrenará la producción audiovisual de este trabajo dejando a más de uno conectado. Respecto al futuro la creativa peruana se muestra firme «manejo mi propia guía personal y agradezco ese talento pero en el camino recorrido lo resumo en una frase que cree años atrás y lo transmito si un día no puedes bailar con los pies hazlo con el corazón, es cuando nace la magia».

Fotografías: Christian Lax



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *