Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



LAS MALVINAS: MML clausura GALERÍA COMERCIAL POLVOS AZULES por no cumplir con condiciones de seguridad

Publicado el 08/03/22
  • Local no contaba con certificado vigente de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Lima, 08 de Marzo del 2022.- Con el apoyo de la Policía Nacional, la Municipalidad de Lima clausuró la galería comercial Polvos Azules, en el conglomerado Las Malvinas, por no cumplir con las condiciones de seguridad.

Personal de Fiscalización y miembros de Gestión del Riesgo de Desastres ingresaron al local ubicado en la Av. Argentina 344, donde detectaron que el establecimiento –que responde a la razón social El Progreso II– no contaba con certificado vigente de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

También corroboraron que el certificado ITSE no fue renovado, debido a que no cumplen con las medidas de seguridad, como contar con un sistema de rociadores contraincendio y que el cuarto de bombas esté activado.

Agentes de fiscalización impusieron una multa de dos UIT (unidad impositiva tributaria), equivalentes a S/9,200, y dispusieron la clausura inmediata de todas las puertas de ingreso hasta que se regularice la conducta infractora.

Esta es la segunda galería en el conglomerado Las Malvinas que no cumple con las condiciones de seguridad establecidas. La semana pasada la comuna limeña clausuró y colocó 18 muretes de concreto en La Cachina Fashion por no contar con el certificado ITSE.

La Municipalidad de Lima continuará ejecutando intervenciones de este tipo en diferentes locales comerciales, a fin de velar por el bienestar de los ciudadanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *