Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inventor del VAR, Antonio Ibáñez de Alba: “Acá hubo manipulación y la pelota sí entró por completo”

Publicado el 25/03/22

Mundo, 25 de Marzo del 2022.- Perú perdió 1-0 ante Uruguay por la penúltima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Al resultado, se sumó la polémica acción donde no se le convalidó un gol a la Selección Perú. La Conmebol horas después de finalizar el encuentro publicó el Video del VAR, cuando determinan que el balón no ingresó en su totalidad.

Ante las imágenes mostradas, el español Antonio Ibáñez de Alba, inventor del sistema del VAR, señaló en el programa de Negrini Lo Sabe de “Radio Ovación” que la Conmebol ha manipulado el video.

“Toda las imágenes son manipulables, no son fiables y no se rigen a la realidad. En esta jugada puntual se ve que el portero coge el balón dentro de su propio arco; sin embargo, la línea superior está manipulada y hacen creer que la pelota no ingresó por completo”, inició.

“Acá hubo manipulación y la pelota sí entró por completo. Como repito, las imágenes pueden ser manipulables entre cuatro y cinco centímetros, algo que el ojo humano no observa porque no es tan rápido”, agregó.

“Si estuviera un chip en la línea del arco y en la pelota, no habrían problemas en estos momentos, pero ni a la FIFA, ni a la UEFA les interesa corregir estos detalles porque solo quieren confundir más y más. Esa pelota entró, verifiquen esa línea superior que está manipulada”, finalizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *