Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Inicia la convocatoria 2022 del Premio Esteban Campodónico

Publicado el 08/03/22

La Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York han anunciado la apertura de la convocatoria de este premio, en el área de Servicios Directos a la Sociedad

Lima, 8 de Marzo de 2022.- Hasta el 29 de Abril estará abierta la convocatoria de la vigésimo octava edición del Premio Esteban Campodónico, dirigida a personas o instituciones que desarrollan iniciativas de servicio con impacto positivo en la sociedad y, de manera especial, en los sectores más vulnerables.

Las candidaturas para el premio, que organizan cada año la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York, deben ser presentadas por organizaciones públicas o privadas, según las bases vigentes que se encuentran disponibles en la web del premio: www.udep.edu.pe/campodonico. El procedimiento es virtual y gratuito.

La premiación se realiza anualmente en las áreas Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad, de manera alternada. El ganador de esta edición, de la categoría Servicios Directos a la Sociedad, recibirá 50 000 dólares, una medalla de honor y un diploma. No hay posibilidad de empate.

Sinfonía por el Perú (2014), iniciativa del tenor Juan Diego Flórez; la Asociación de Ayuda al Niño Quemado – Aniquem (2018) y la Asociación de Voluntarias por los niños con cáncer – Magia (2021) son algunos de los premiados en ediciones anteriores de la categoría mencionada.

El Premio Esteban Campodónico nació por un acuerdo entre la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York en 1994, con el fin de cumplir la voluntad testamentaria de su creador, el médico italiano Esteban Campodónico Figallo (1866 – 1938).

Al respecto, el doctor Antonio Mabres, presidente del Consejo Consultivo del Premio, expresa: “nos sentimos muy honrados del encargo que asumimos hace 28 de años para gestionar, junto con la Fundación Clover de Nueva York, el Premio Campodónico». Asimismo, destaca la importancia de fomentar la cultura del servicio a través de la actividad profesional y de iniciativas de servicio y, de ese modo, contribuir al bien común.

Hasta el momento, 49 personas e instituciones han recibido el premio en ambas categorías. Hasta antes del 2013, cada año se premiaba, simultáneamente, a ganadores de las dos categorías mencionadas. Desde el 2013, se hace de modo alternado.

Inscripciones

Las candidaturas pueden ser inscritas hasta el mediodía del 29 de abril, de manera virtual y gratuita, a través de un formulario disponible en la web del premio (www.udep.edu.pe/campodonico). Además, se puede solicitar orientación a la Secretaría Ejecutiva del Premio, vía telefónica: (01) 2139600, anexo 2069; o a través del correo premiocampodonico@udep.edu.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *