Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Finalizó la Copa Intercontinental de Waterpolo Lima 2022 en el centro acuático de LA VIDENA, Video!

Publicado el 14/03/22
  • Australia campeonó en la serie femenina mientras que Estados Unidos se ubicó en lo más alto del podio en la categoría varones

San Luis, 14 de Marzo del 2022. – Tras siete días de intensa competencia concluyó la “Copa Intercontinental de Waterpolo Lima 2022”, realizada en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede que administra el Proyecto Legado.

Desde muy temprano, decenas de fanáticos llegaron hasta este recinto para alentar a sus equipos favoritos. Todos ellos resaltaron las cualidades de los escenarios que fueron construidos para Lima 2019 y que en la actualidad se mantienen en excelentes condiciones para albergar eventos de talla mundial.

“La verdad que cuando se inauguraron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, muchos hemos quedado sorprendidos con la infraestructura que ha quedado para el país y como peruanos tenemos que seguir cuidando estas sedes e incentivar el deporte”, dijo uno de los asistentes al evento.

En tanto, otra fanática procedente de Australia también se mostró maravillada por los escenarios deportivos con los que cuenta nuestro país. “Es muy emocionante venir a alentar a nuestros equipos. Estas instalaciones son muy bonitas. Todo es muy ordenado y organizado”, refirió.

LOS CAMPEONES

En la última fecha del torneo que organizó la Federación Deportiva Peruana de Natación,  en coordinación con Legado, el cuadro masculino de los Estados Unidos se proclamó campeón tras superar a Australia por 7 a 6, en un reñido encuentro. Mientras que en el tercer lugar quedó el equipo de Brasil.

En tanto, en la serie de damas, Australia se situó en lo más alto del podio al ganarle a su similar de Estados Unidos por 11 a 4. En el tercer puesto se ubicó Canadá.

La australiana Bronte Halligan fue nombrada mejor jugadora, a su vez, Amanda Longan de Estados Unidos, recibió un reconocimiento por mejor arquera y la canadiense Verica Bakoc, fue reconocida por ser la goleadora con un total de 21 tantos.

En la ceremonia de clausura también premiaron a los mejores jugadores varones. En ese sentido, el australiano Blake Edwards recibió el trofeo de goleador con 20 anotaciones, Drew Holland, de Estados Unidos, fue nombrado mejor arquero y Luke Pavillard, de Australia, fue elegido el mejor jugador.

Vale resaltar que, las selecciones que resultaron ganadoras clasificaron a la Superfinal de la Liga Mundial de sus respectivas categorías.

De esa manera, el Proyecto Legado continúa trabajando de la mano de las diversas federaciones deportivas en la organización de eventos nacionales e internacionales de gran envergadura, reafirmando a Lima como la capital del deporte.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *