Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Este viernes llegan al Perú 780,000 Dosis de Vacunas contra el Covid-19

Publicado el 02/03/22

Lima, 2 de Marzo del 2022.- Este viernes llegará al Perú un lote de 780,000 Dosis de Vacunas contra el Covid-19 para continuar con la tarea de inmunizar a la población, informó hoy el Ministro de Salud, Hernán Condori.

El titular del sector recordó que el último lote que arribó al país contenía un lote de 624 mil vacunas y recalcó que la vacunación contra el coronavirus “está garantizada” y “no puede parar”.

Desde Carabayllo, donde visitó establecimientos de salud, el ministro refirió que se hará un plan de trabajo para poner en funcionamiento equipos, como microscopios, en desuso y para mejorar la infraestructura sanitaria.

Consultado sobre si ha pensado en renunciar a su cargo, Condori aseguró que trabajará “hasta el último minuto en que el presidente Pedro Castillo me lo permita”.

“Cuando el presidente lo crea conveniente me retiro, pero mientras tanto trabajaré por el pueblo peruano, por las madres, por los niños, por los padres, por una salud inclusiva, a favor del pueblo”, añadió.

Denunció haber encontrado en el sector salud una serie de irregularidades y una mafia que ha impedido que en los últimos tres años se inviertan mil 093 millones de soles que estaban en el presupuesto.

“Con ese dinero vamos a mejorar el equipamiento y la infraestructura den Lima metropolitana. Además, se gastaron 40 millones en consultorías, esa es la mafia que quiere que me vaya; hemos puesto el dedo en la llaga”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *