Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Esta semana la Municipalidad de Lima entregó alimentos a 21 ollas comunes de seis distritos de la ciudad

Publicado el 25/03/22

 

  • Comuna limeña repartió 4,834 kilos de alimentos frescos y nutritivos, como tubérculos, hortalizas, verduras y frutas.

Lima, 25 de Marzo del 2022.- A través de la iniciativa Manos a la Olla, esta semana la Municipalidad de Lima entregó alimentos frescos y nutritivos a 21 ollas comunes de seis distritos de la ciudad para la preparación de almuerzos.

Así, gracias a la colaboración de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, se repartieron 4,834 kilos de insumos en centros comunales ubicados en Villa El Salvador, Chorrillos, Surquillo, Lurigancho, Comas y San Juan de Lurigancho.

Algunos de los alimentos entregados fueron tubérculos, hortalizas, verduras y frutas, a fin de preparar 1,820 raciones diarias de comida, que se repartirán a la población más vulnerable de la ciudad.

Entre las ollas comunes favorecidas figuran Villa Victoria, Mujeres Emprendedoras, Bendición de Dios, Divino Niño Jesús, Solidarias, El Paraíso del Valle, Manos Unidad, Las Lomas y Jesús Es el Camino.

Cabe señalar que desde junio del 2020 la iniciativa Manos a la Olla ha apoyado con insumos a 855 centros comunales de 27 distritos para la preparación de 837,925 raciones, beneficiando a 124,471 personas en situación de vulnerabilidad.

De esta manera la Municipalidad de Lima contribuye a la sostenibilidad de las ollas comunes que surgieron durante la emergencia sanitaria, las cuales atienden diariamente a las familias más necesitadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *