Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



EL LURÍN PRO abre el MUNDIAL DE BODYBOARDING en PERÚ, Video Aqui!

Publicado el 07/03/22

Lima, 07 de Marzo del 2022.-El distrito de Lurín será el escenario de la primera fecha del Tour Mundial Júnior de la International Bodyboarding Corporation (IBC), que se desarrollará este fin de semana en la tradicional playa Arica de dicho balneario. De esta forma, se rompen los fuegos del mundial de la especialidad con la presencia de los mejores deportistas internacionales.

Países como Portugal, España, Francia, Ecuador, Brasil, Chile, Venezuela, Estados Unidos, México, Perú, entre otros, han asegurado su presencia en el tour de esta temporada. Para esta ocasión, el portugués Joel Rodríguez, sub campeón mundial 2021 y el peruano Maycol Yancee, quinto en el mismo año en Varones y Hannah Saavedra, campeona nacional, en la División Damas, se encuentran como favoritos para luchar en sus respectivas categorías por el triunfo rumbo a la corona de este año.

Esta fecha de la IBC continuará en Perú con la Gran Copa Marcona Marcobre Pro 2022, a realizarse el siguiente fin de semana en las costas de Ica. Luego el tour continuará en Chile, Brasil, Hawái, México, Portugal, Francia y España. Se repartirán 26 mil dólares en premios en las dos citas en territorio peruano. Al final del año los participantes elegirán su mejor puntaje más la fecha de España para los Varones y la de Portugal para las Damas para determinar a los ganadores de los dos títulos 2022.

La actividad relacionada al evento se iniciará el jueves al medio día con la presentación e inscripción de los bodyboarders, así como con una conferencia de prensa y un posterior ágape entre los asistentes. Esta cita tendrá lugar en el Hotel el Silencio, ubicado en el kilómetro 43 de la antigua Panamericana Sur, frente al grifo. El viernes será el día de inicio del contacto oficial con el mar y el domingo aproximadamente a las tres de la tarde las etapas finales

Dentro de nuestros exponentes resaltan, además de los tres nombrados, Ivo Alvarado, Fabio Saavedra, Daniel Flores, Imanol García, Omar Espinoza, Jostyn Mendoza, Nicolás Ríos, Owen Castro, Nicolás Espinoza, Luis Vivas, Miguel Misaki, Jesús Mendoza, entre otros. Patrocinan Independent Bodyboards, Looking for Talent y Floril, entre otros.

FOTO: DANIEL BACIGALUPO



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *