Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



DÍA DE LA MUJER: Conoce a la Brigada Femenina de la MML que controla el tránsito en el Cercado

Publicado el 07/03/22
  • Inspectoras de movilidad urbana recorren principales vías del distrito para garantizar la fluidez vehicular.
  • Equipo está conformado por más de 100 mujeres, que forman parte del escuadrón ciclista, de tránsito y de vehículos menores.

Lima, 07 de Marzo del 2022.- Continuando con las acciones de control de tránsito, la Municipalidad de Lima presenta a la brigada femenina de movilidad urbana, un equipo que recorre distintos espacios públicos para garantizar la fluidez vehicular en el Cercado de Lima.

El mismo está conformado por más de 100 inspectoras, que forman parte del escuadrón ciclista, de tránsito y de vehículos menores, y cuyo objetivo es liberar las vías del transporte informal y recuperar los espacios públicos.

En el caso del grupo de ciclistas, las inspectoras se encargan del control y del ordenamiento del tránsito en el Centro Histórico. Ellas se movilizan en bicicleta, lo que ha permitido una rápida acción (de cinco a dos minutos) a la hora liberar espacios públicos, zonas rígidas y mejorar la circulación vehicular en hora punta.

También ayudan a las personas con movilidad reducida a cruzar la calle y promueven el transporte sostenible y saludable, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

El escuadrón de vehículos menores se encarga del control y fiscalización de mototaxis, así como de verificar el uso correcto de la mascarilla, el aforo de pasajeros y el uso de alcohol para la desinfección de manos.

Estas acciones se realizan de manera constante en los jirones Huanta, Huallaga, Lucanas, Huancavelica, Andahuaylas, Áncash y Miguel de Cervantes. Igualmente, en las avenidas Grau, Nicolás Dueñas, Héroes Navales, Enrique Meiggs, Nicolás de Piérola, Nicolás Ayllón y Materiales.

El escuadrón de tránsito se encarga de procurar la fluidez vehicular en vías importantes de la capital, además de apoyar en los desvíos y el paso de los bomberos, ambulancias, entre otros vehículos, en caso de emergencias.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa aportando a la construcción de una sociedad igualitaria y promoviendo el empoderamiento de la mujer.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *