Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Día de la Mujer: Alcalde Jorge muñoz entregó el Premio Lima a 13 mujeres destacadas

Publicado el 08/03/22
  • Reconocimiento se oficializó en una resolución de alcaldía publicada en el marco del 8 de marzo.
  • Ceremonia forma parte de la agenda de actividades presenciales y virtuales “Tejiendo cambios por la igualdad”

Lima, 8 de Marzo del 2022.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó el Premio Lima a 13 mujeres que han destacado en diferentes áreas, como la ciencia, la salud y la gestión ambiental, y en espacios artísticos, culturales y deportivos.

“Hoy es un día para tomar conciencia de las brechas de género que aún existen y reafirmar nuestro compromiso por un cambio, a través de las acciones que viene impulsando la gestión para lograr una sociedad más justa e igualitaria, como el Programa Formativo Integral Empodérate Lima, la plataforma Mercado de Lima, los talleres Mujer Emprende, nuestros albergues Casa de la Mujer y el programa Manos a la Olla. Estamos aquí para reconocer el valor humano y social de las mujeres, así como sus aportes en diversos campos”, recalcó el burgomaestre.

Dicha distinción, que se llevó a cabo en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, fue oficializada en una resolución de alcaldía, publicada en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.

Con esta acción la comuna metropolitana reafirma su compromiso de promover el empoderamiento de las ciudadanas y ofrecer servicios como la prevención, atención e intervención en casos de violencia de género, talleres productivos para impulsar su independencia económica, capacitaciones, entre otros.

Así, se reconoció la labor de la ingeniera forestal Tatiana Espinosa, la bióloga Milagros Zavaleta, la licenciada en enfermería María Beatriz Arnao, la directora de cine Melina León, la educadora Inés del Águila, la maestra de ballet Lucy Telge, la fotógrafa Inés Menacho, la recordada presentadora de televisión Teresa Ocampo, la chef Magaly Silva, las dirigentes vecinales Beatriz de la Puente y Bertha Patiño, y las deportistas Adriana Lúcar y Kimberly García.

“Tejiendo cambios por la igualdad”

La Municipalidad de Lima se une al proceso de lucha por la igualdad, a través de diversas actividades que buscan empoderar y promover mejores condiciones de vida para todas las mujeres.

De esta manera hoy pueden ingresar gratis a los clubes zonales y centros de esparcimiento como el Parque de las Leyendas (15,000 entradas), Pantanos de Villa (240 entradas) y el Circuito Mágico del Agua (16,000 entradas), previa inscripción. Además, en este último punto habrá una feria de emprendedoras y un show artístico este fin de semana. También se realizarán visitas temáticas en museos, festivales urbanos, campañas de salud y talleres virtuales.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de promover una sociedad que reconozca el rol de las mujeres como agentes de cambio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *