Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Declaran en Emergencia al distrito de Machu Picchu por Lluvias intensas

Publicado el 10/03/22

Existe muy alto riesgo de huaicos, deslizamientos e inundaciones

Lima, 10 de Marzo del 2022.- El Gobierno declaró por 60 días calendario el Estado de Emergencia en el distrito de Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba, departamento de Cusco, por peligro inminente de huaicos, deslizamientos e inundaciones a consecuencia de intensas Lluvias.

El Decreto Supremo 020-2022-PCM, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que el plazo servirá para la ejecución de medidas y acciones de excepción de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación.

Declaran el estado de emergencia en el distrito de Machupicchu debido a las intensas lluvias by Agencia Andina on Scribd

Deberán ejecutarlas el gobierno regional del Cusco y el municipio, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud; Educación; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Energía y Minas; Interior; Defensa, e instituciones públicas y privadas.

La norma agrega que las acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y los elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

El DS 020-2022-PCM es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros y los titulares de Salud, Educación, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Interior y Defensa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *