Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Covid-19: Hoy jueves 31 de Marzo se vacunará en Estaciones del Metropolitano

Publicado el 31/03/22

De 7 am. a 11:30 am. y de 5:30 pm. a 9 pm. gracias a la ATU y la Municipalidad de Lima

Lima, 31 de Marzo del 2022.- Como parte del plan “Pasajero Seguro”, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao y la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, unen esfuerzos y vienen realizando jornadas de vacunación contra el Covid-19 en la Estación Central y el Terminal Naranjal del Metropolitano.

Esta estrategia de inmunización en las estaciones tiene como objetivo acercar las brigadas de salud a los ciudadanos que por falta de tiempo u otros inconvenientes no han podido completar su esquema de vacunación, de acuerdo a las últimas disposiciones del Ministerio de Salud.

La jornada de vacunación de hoy jueves 31 de Marzo se realiza en la estación Central, en el Centro de Lima, en los embarques 6 y 7 con dirección al sur, de 7 a.m. a 11:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 9 p.m.

En el terminal Naranjal, en Independencia, las brigadas de salud se ubican en la puerta de la avenida Los Alisos, en el mismo horario.

Durante el primer día de vacunación, más de 200 personas, entre usuarios y vecinos, acudieron a inmunizarse. La jornada se extenderá hasta hoy jueves 31 de marzo.

En ambas estaciones se contó con personal de orientación de la ATU difundiendo mensajes sobre la importancia de la vacunación y reforzando las medidas de bioseguridad en el transporte público como el uso correcto de la mascarilla, mantener el distanciamiento, respetar el aforo, viajar con las ventanas de los buses abiertas para que circule el aire y usar alcohol en gel o líquido para desinfectarse constantemente las manos.

Esta iniciativa que se desarrolla en coordinación con la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Salud, busca poner a disposición de la ciudadanía todos los recursos posibles a fin de acelerar el proceso de vacunación y cerrar brechas.

Asimismo, la ATU como parte de su plan “Pasajero Seguro” viene sumando esfuerzos con otras instituciones públicas para brindar un mejor servicio de transporte a limeños y chalacos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *