Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Corina Bartra regresa a los escenarios limeños

Publicado el 20/03/22

Corina Bartra regresa a los escenarios limeños

La talentosa Corina Bartra, considerada la más importante cantantes de jazz del Perú, llega a Lima para realizar una presentación el próximo 26 de marzo a las 9 pm. en Dossis (Av. Conquistadores 320, San Isidro).

La compositora y cantante interpretará covers clásicos y temas originales que involucran ritmos que van desde el jazz afroperuano, reggae, ritmos brasileños y mucho más. Estará acompañada por Henry Campos Pérez en la percusión, Óscar Torres Castañeda en la batería, Miguel Soto en el teclado, Marco Hugo en el saxofón y Coco Cabanillas en el bajo.

Es importante recordar que Corina es pionera en fusionar el ritmo afroperuano con la música criolla, es innovadora en nuevas corrientes latinas, componiendo y cantando temas de inspiración brasilera-cubana de una manera única y personal.

Corina Bartra tiene un bachillerato en percusión en Long Island University y Mannes College of Music de Manhattan en Nueva York. También tiene una maestría de canto vocal en la prestigiosa Universidad de Queens College. Además, ha tenido la oportunidad de compartir los escenarios con grandes artistas como Kirk Lightsey, Santi Debriano, Steve Berrios, Vince Cherico, Cliff korman, entre otros.

Bartra cantó en el año 2015, por segunda vez consecutiva, en las Naciones Unidas, Paris y Berlin. Ese mismo año participó en los Latin Grammy Acustic Sessions en Nueva York, uno de los más importantes eventos auxiliares del Grammy.

Su última grabación se denomina Amber Light (Luz Ámbar) realizada con músicos estadounidenses y peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *