Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Conoce cómo contribuir con La Hora del Planeta: 6 pasos para hacer un biohuerto en casa

Publicado el 26/03/22

Lima, 26 de Marzo del 2022.- Hoy sábado 26 de marzo se celebrará la Hora del Planeta, una fecha que busca concientizar sobre la importancia de preservar el medio ambiente. Aunque este es un movimiento que promueve apagar las luces por 60 minutos, también podemos realizar otras acciones para cuidar el medio ambiente.

Entre las actividades que contribuyen a la reducción de gases de efecto invernadero, está la construcción de un biohuerto casero, ya que al consumir los alimentos cosechados se evitan generar los grandes recorridos de transporte.

La inmobiliaria Besco a través de su programa ecológico ECOBESCO viene impulsando el desarrollo de biohuertos. Esto es posible con la participación de los propietarios que pueden sembrar y cosechar vegetales para ser consumidos con sus familias de forma gratuita.

Al contar con un biohuerto casero podemos cultivar nuestras propias verduras y hortalizas. Asimismo, fomentamos el consumo de alimentos nutritivos y ecológicos, y además tendremos una nueva actividad para compartir con la familia. Este espacio también nos ayudará a reducir los niveles de estrés y ansiedad al poder conectarnos con la naturaleza.

Por ellos desde ECOBESCO nos brindan recomendaciones para poder organizarnos y empezar a implementar nuestro propio biohuerto:

  1. Define el espacio: debemos decidir qué espacio le asignaremos, teniendo en cuenta que sea un lugar donde recaiga el máximo de luz natural, no tiene que ser luz directa.
  2. Escoger las macetas o soportes: debes elegir los depósitos que necesitarás. Puedes reciclar algún envase que ya no utilices, así puedes darle una segunda vida.
  3. Sustrato para macetas: este es un tipo de tierra específico que ayudará a retener bien el agua y que cuenta con los nutrientes suficientes. Además, es importante que sea ligero y poroso.
  4. Selecciona las semillas y plantas: puedes escoger plantas de temporada que te ayudarán a ahorrar recursos y contribuirán con la salud de tu biohuerto. Combina distintos tipos de plantas ya sea aromáticas, flores, hortalizas o verduras. Puedes sembrar alguna de estas semillas: tomate, espinacas, culantro, perejil, fresas, albahaca, lechuga.
  5. Escoge tus herramientas: no necesitas comprar muchas herramientas; te recomendamos que recicles algunas de ellas como una botella de plástico o vidrio con la tapa agujereada para hacer de regadera. Podemos escarbar el sustrato con nuestras propias manos, así que no necesitarás de palas.
  6. Crea tus planteles: puedes reutilizar los envases de cartón de los huevos para hacer crecer tus semillas y luego trasplantarlas a su lugar final. Solo necesitarás algo de papel húmedo o tierra esponjosa.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *