Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Congreso debate y vota hoy Moción de Vacancia Presidencial

Publicado el 28/03/22

Lima, 28 de Marzo del 2022.- El Pleno de Congreso de la República sesionará hoy desde las 15.00 horas para debatir y votar el pedido de Vacancia de la Presidencia de la República, solicitado mediante Moción de Orden del Día 2148.

La convocatoria, firmada por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira Zagal, señala que los parlamentarios pueden asistir de manera presencial en el Hemiciclo de Sesiones o, virtualmente, en la plataforma de sesiones.

El pedido de vacancia se planteó por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política el Perú.

De conformidad con lo establecido en el artículo 89-A del Reglamento del Congreso, el presidente de la República puede ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por letrado, hasta por sesenta minutos.

El inciso d) señala que el acuerdo que declara la vacancia de la Presidencia de la República, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución, requiere una votación calificada no menor a los 2/3 del número legal de miembros del Congreso y consta en Resolución del Congreso.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, también convocó para hoy, a las 10.00 horas, a la Junta de Portavoces.

De acuerdo a la agenda parlamentaria, hoy también sesionará las comisiones de Relaciones Exteriores, y de la Producción.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *