Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Concytec instaló Comité Pro Mujer en CTI 2022 para potenciar el Rol de las Mujeres en Ciencia y Tecnología

Publicado el 25/03/22
  • La Dra. Yamina Silva, nueva viceministra del Ministerio del Ambiente, es una de las miembros de este equipo de trabajo.
  • Dentro del plan de trabajo se priorizará una mayor visibilización de la mujer dedicada a la ciencia y tecnología en Lima y las regiones del país.

Lima, 25, de Marzo del 2022.- Con el objetivo de potenciar el rol de las mujeres en ciencia y tecnología, dar una mayor visibilidad a su trabajo académico y profesional y promover la igualdad de oportunidades en actividades vinculadas a la CTI en Lima y regiones, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) instaló el Comité Pro Mujer en CTI 2022- 2023 integrado por 13 destacadas mujeres de la academia, la empresa privada y entidades del estado.

Durante una actividad semipresencial, el Dr. Benjamín Marticorena, presidente del Concytec felicitó el trabajo que se realizó en gestiones anteriores colocando a la institución como un gran referente para la toma de decisiones en temas de género en el ámbito científico. Asimismo, alentó a que otras instituciones como ministerios, universidades, empresas e institutos de investigación se sumen para unir esfuerzos y reducir la brecha de género.

“Debemos seguir trabajando para lograr que temas como la reducción de las brechas de género se tomen en cuenta en la implementación de políticas públicas en nuestro país. Estoy seguro que así seguirán sumándose más mujeres en ciencia y tecnología”, resaltó el titular del Concytec.

Este nuevo comité Pro Mujer en CTI estará liderado por la Dra. Luz María Paucar Menacho, ingeniera en industrias alimentarias quien en coordinación con las 12 miembros destacadas priorizarán su plan de trabajo en dar mayor visibilización a la mujer científica y tecnológica en Lima y regiones. Además, elaborarán mecanismos para lograr la institucionalización y promoción del rol de la mujer en actividades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SINACYT.

Finalmente, en el evento estuvo la Dra. Yamina Silva, actual viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM) y Pedro Bernal, director de la Dirección de Políticas y Programas de CTeI del Concytec.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *