Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Con presencia de público comenzaron los Torneos Juveniles y Mayores 2022 en Karate desde LA VIDENA, Video!

Publicado el 13/03/22
  • Las entradas a la venta para el Tope Selectivo 2022 y Campeonato Apreciativo Juvenil y Mayores 2022 de Karate, están en https://torneos-karate.legado.gob.pe
  • En la primera fecha, los medallistas de Lima 2019, Ingrid Aranda y Mariano Wong, se proclamaron campeones en kata individual mayores

San Luis, 13 de Marzo del 2022. –  Con la presencia de los fanáticos en las tribunas, se dio inicio al Tope Selectivo 2022 y Campeonato Apreciativo Juvenil y Mayores 2022 de Karate, en el polideportivo 1 de la Sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Este espectáculo deportivo es el primero del año que organiza la Federación Deportiva Peruana de Karate, con el apoyo del Proyecto Legado, el cual además marca el retorno de los karatecas nacionales al tatami, en tiempos de pandemia.

En la primera fecha del torneo, que finaliza el domingo 13 de marzo, los medallistas de Lima 2019: Ingrid Aranda y Mariano Wong, se proclamaron campeones en kata individual mayores, tanto en damas como en varones, respectivamente.

Aranda, ganadora de la presea de bronce en los Juegos Panamericanos, logró tremenda hazaña al imponerse a la también galardonada, Sol Romaní, con una puntuación de 25.2.

En tanto, Mariano Wong, también bronce en Lima 2019, ganó la competencia al alcanzar un puntaje de 25.8, ante John Trebejo, medalla de oro por equipo en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Agradezco muchísimo a Legado por permitirnos estar aquí, en una sede tan bien implementada como esta. Es nuestra segunda casa. Siempre lo he dicho”, dijo Ingrid Aranda, muy emocionada, quien además realiza sus entrenamientos en este recinto.

Por su parte, Mariano Wong, mencionó sentirse muy contento por el retorno del público a los torneos. Comentó, que tanto el aliento de la gente, como las condiciones óptimas del escenario deportivo, los motiva a sacar la garra que necesitan para demostrar lo mejor de sí.

“Me siento feliz de estar aquí, en este tremendo polideportivo. De hecho, eso es una motivación externa y extra que me hace competir súper bien”, dijo Wong quien no pierde de vista la oportunidad de seguir en ascenso en el ranking mundial.

Ambos deportistas nos representarán en el Campeonato Sudamericano que se realizará en abril próximo en Guayaquil, Ecuador, así como en el Campeonato Panamericano de Curazao, en mayo.

Las entradas al “Tope Selectivo 2022 y Campeonato Apreciativo Juvenil y Mayores 2022 de Karate” se encuentran a la venta en el enlace: https://torneos-karate.legado.gob.pe.

El Proyecto Legado continúa trabajando de la mano de las diversas federaciones deportivas para beneficio del deporte nacional e internacional, poniendo al alcance de todos, escenarios de talla mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *