Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“CODA: SEÑALES DEL CORAZÓN: Vuelve a la cartelera peruana luego de ganar el Oscar

Publicado el 29/03/22

Troy Kotsur se llevó el premio como ‘Mejor Actor de Reparto’ siendo el primer actor sordo que se lleva este premio

Lima, 29 de Marzo del 2022.-‘CODA: Señales del Corazón, uno de los filmes más aclamados por la crítica desde su estreno, se llevó la principal estatuilla de “Mejor Película”, haciendo historia en estos importantes premios. Además, no fue el único reconocimiento que tuvo, ya que, ganó en la categoría de “Mejor Guión Adaptado” y Troy Kotsur se consagró en la categoría de “Mejor Actor de Reparto”, siendo el primer actor sordo en llevarse dicha estatuilla. Y para alegría de los peruanos la volveremos a tener en nuestra cartelera, desde hoy en los principales cines.

CODA: Señales del corazón, recibió múltiples nominaciones, ganando en las categorías más importantes como “Mejor guión adaptado”, “Mejor Actor de Reparto” y “Mejor Película”. Además, cuenta con la participación del actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, quien catapulta su carrera en Hollywood al formar parte del elenco de la película ganadora al Oscar.

Sin lugar a dudas, el excelente trabajo de Emilia Jones, Troy Kotsur, Marlee Matlin y Leo Rossi consagraron a la cinta con la mejor del 2022. Desde su paso el “Festival de Cine de Sundace”, llamó la atención de todo el público y la crítica que alababan el trabajo realizado por la reconocida cineasta Sian Heder, quién mencionó que su idea era retratar esta historia de la manera más real posible.

SINOPSIS DE CODA:

La historia nos muestra a Ruby (Emilia Jones) es la única hija oyente en una peculiar familia de sordomudos, divide su día entre ayudar a su familia que depende de ella para comunicarse con el resto del mundo y perseguir sus sueños como cantante amateur con ayuda de Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), un apasionado profesor escolar que con sus inusuales métodos de enseñanza logra sacar lo mejor de sus alumnos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *