Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ciencias sociales y sociedad peruana: el Concytec presenta este 15 de marzo libro

Publicado el 11/03/22
  • Ciencias sociales y sociedad peruana: el Concytec presenta este 15 de marzo libro sobre objetivos y agenda de esta área del conocimiento
  • El volumen “Las ciencias sociales en el Perú y la sociedad del siglo XXI: Demanda formativa y agenda de investigación” compila las exposiciones del Taller y Coloquio de Ciencias Sociales, organizados por la institución en 2021.

Lima, 11 de Marzo del 2022.-El Concytec anuncia la presentación del libro “Las Ciencias Sociales en el Perú y la sociedad del siglo XXI. Demanda formativa y agenda de investigación”, que se realizará el martes 15 de marzo, a las 5 p. m., de manera virtual.

Puedes descargar el PDF del libro a través de este enlace.

El libro compila las diversas exposiciones que se llevaron a cabo durante el taller “Formación e investigación en Ciencias Sociales en el Perú de Hoy”, realizado entre el 12 y 16 de abril de 2021, y el coloquio “Las Ciencias Sociales en el Perú y la sociedad del siglo XXI”, que se llevó a cabo el 3 y 4 de mayo del mismo año, organizados por el Concytec.

En estos eventos, así como en el libro, se abordaron temas como la formación actual de nuestros científicos sociales; el perfil profesional del investigador social que requiere el país en el siglo XXI; las competencias a desarrollar desde la universidad y la academia; las transformaciones en la sociedad contemporánea y los cambios en el objeto de estudio de las ciencias sociales; los problemas globales a afrontar en el siglo XXI; las teorías y metodologías que hay que promover en la formación de los científicos sociales; los retos y las demandas de la política social en la sociedad actual; la agenda de investigación a priorizar, atendiendo a las distintas líneas de estudio, problemáticas específicas y temas de investigación; las implicancias formativas que tiene la agenda de investigación pendiente; entre otros temas.

El libro, además de compilar las exposiciones que se llevaron a cabo en las distintas mesas de trabajo del taller y coloquio, cuenta con una Introducción amplia, que describe lo realizado en ambos eventos, y un capítulo final, en el que se propone una agenda de investigación en Ciencias Sociales, que se desprende de las distintas exposiciones llevadas a cabo, además de las reflexiones finales, que contextualizan lo realizado en el cambio de época que actualmente atraviesa el mundo.

Entre los expositores que participaron en estos eventos están Guillermo Rochabrún, Guillermo Nugent, Alejandro Cussianovich, Soledad Escalante, Narda Henríquez, Patricia Ames, Roxana Barrantes, María Emma Mannarelli, Fanni Muñoz, Julio Calderón, Pablo Vega Centeno, Sinesio López, Manuel Castillo, Francisco Durand, Antonio Zapata, Javier Abugattás, Javier Herrera, Patricia Ruíz Bravo, entre otros.

La presentación del libro será transmitida vía Facebook Live a través del fanpage del Concytec.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *