Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Accor participa de la Hora del Planeta 2022

Publicado el 26/03/22

Los hoteles del grupo en Sudamérica se sumarán a la iniciativa creada por la ONG WWF que se realizará este sábado 26 de marzo, a las 20:30 horas

Lima, 26 de Marzo del 2022.-Accor, grupo hotelero líder a nivel mundial, se une a La Hora del Planeta 2022, la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, promovida por WWF. El movimiento busca sensibilizar a particulares, empresas y autoridades públicas sobre los desafíos socioambientales actuales, como la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad. La movilización se realizará el sábado 26 de marzo a las 20:30 horas.

Cada año, WWF invita a personas de todo el mundo a sumarse al movimiento para recordar que es necesario y urgente actuar por nuestro planeta, destacando el poder que tenemos todos para cambiar esta trayectoria y renovar nuestra relación con la naturaleza.

“Accor utilizará la fuerza de su red de hoteles, bares, restaurantes y espacios de coworking para apoyar esta causa, manteniendo su compromiso de reducir el impacto causado por la operación en el medio ambiente. También en 2022, comenzaremos a ofrecer bonos de carbono para estadías y eventos en los hoteles operados por la empresa”, dice Antonietta Varlese, Vicepresidenta Senior de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Accor Sudamérica.

La ejecutiva también agrega: “a través de la herramienta NZCC (Net Zero Carbon Calculator), se podrá realizar la compra directa de bonos de carbono capturando información detallada de los eventos, incluyendo desplazamientos, número de personas, menús, uso de energía y emisiones. a lo largo de la cadena de valor del evento, entre otros”.

Para sumarse a La Hora del Planeta, Accor tiene planificadas acciones que visibilicen y sumen a los huéspedes  a la actividad, como cenas a la luz de las velas. El compromiso global de Accor es reducir las emisiones de carbono en un 46 % para 2030 y alcanzar la marca cero para 2050 y esta instancia, que busca producir un impacto positivo en el medioambiente, es especialmente abrazada por el grupo.

Sobre Accor

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5.300 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más. La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa de hospitalidad creativa con un portafolio global de marcas emprendedoras, creadas por sus fundadores con el propósito en su corazón. Accor cuenta con un portafolio  inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 colaboradores en todo el mundo. 68 millones de miembros se benefician del programa de lealtad integral de la compañía, ALL – Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visita group.accor.com, o sigue Accor en  Twitter, Facebook, LinkedIn, e Instagram.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *