4 razones por las que los jóvenes optan por departamentos ecoamigables | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

4 razones por las que los jóvenes optan por departamentos ecoamigables
05/03/2022 Inmobiliaria
  • Cada año más personas se concientizan sobre el cuidado el medio ambiente, los millennials y gen Z son los principales.

Lima, 05 de Marzo del 2022.- Desde hace algunos años los millennials se han caracterizado por ser una generación que esgrime la sustentabilidad como bandera. Ante ello, diversos rubros, como el sector inmobiliario, han optado por incluir prácticas a favor del cuidado del medio ambiente en sus proyectos.

Según un estudio global realizado por la consultora Nielsen en el 2018, el 90% de los millennials estaban dispuestos a invertir más por artículos amigables con el ambiente, tendencia que prevalecería en la década siguiente. Es así qué, petfriendly, cruelty free y ecoamigables son algunas de las palabras que más significado tienen para las nuevas generaciones.

En ese sentido, existen diferentes motivos por los cuales un departamento ecoamigable es el adecuado para realizar esta importante inversión financiera. Bajo este contexto, Ian Kishimoto, Gerente General de Alerces – Inmobiliaria ecológica, precisa 4 razones fundamentales por las que deben optar por un inmueble de este estilo:


  1. Las certificaciones ecológicas rentabilizan tu inversión.

La inversión en un inmueble puede ser muy favorable para tu futuro, tu patrimonio y tu dinero. En esa línea, debes considerar ciertos aspectos que harán que la propiedad adquirida tenga un valor mucho más elevado en el mercado.

Los departamentos ecoamigables se han convertido en los espacios más buscados por los inversores a largo plazo, ello se debe a los beneficios que ofrecen este tipo de construcciones y, por ende, su valor tiende a incrementar hasta en un 8% con el tiempo. Asimismo, debes verificar las edificaciones cuenten con un aval como Edge, SUMAC, Leed o MiVivienda Verde, estas organizaciones certifican que el proyecto cumpla con requisitos para hacer de la vivienda amigable con el medio ambiente y evitar futuros costos municipales de carácter ecológico.

Esta tendencia por los productos que se ajusten a este perfil, ya se registraba desde hace algunos años cuando la consultora Nielsen, afirmó que el 80% de millennials está dispuesto a pagar más si detrás de los artículos hay iniciativas de responsabilidad social. Estas razones te permitirán barajar tus opciones de vivienda segura, atractiva y, sobre todo, responsable con el medio ambiente, el cual que representarán ahorros económicos a largo plazo.

Asimismo, un beneficio adicional es el bono verde del fondo MiVivienda, un programa que permite que los clientes de proyectos inmobiliarios cumplan con los criterios de sostenibilidad, además de obtener descuentos entre 3% y 4% al costo de financiamiento dependiendo del grado de sostenibilidad del edificio.

  1. Ahorro en gastos de mantenimiento:

Para la compra de un departamento se suele solicitar un crédito inmobiliario a alguna entidad bancaria o financiera; al considerar la adquisición del inmueble, no solo debes tomar en cuenta el costo mensual a pagar, sino que también, los gastos de mantenimiento que éste tiene: la luz, al agua, el gas, la conservación de áreas comunes y más.

En este sentido, los proyectos ecoamigables te ofrecen un sin fin de beneficios que te ayudarán a reducir el presupuesto mensual dispuesto para este pago. Es el caso de Alerces, inmobiliaria ecológica, que incluye en sus proyectos un ahorro de hasta un 20% en mantenimiento de áreas comunes, en cuanto a agua y luz, gracias a los paneles solares con los que cuentan, el tratamiento de aguas grises, tecnología en filtros y cañerías que permiten un menor uso de agua. Además, cuenta con fachadas que necesitan menor reparaciones debido a los materiales con los que se hicieron y la forma de trabajo, ascensores eficientes y sensores de movimiento para no mantener prendidas las luces por mucho tiempo.

  1. Cuidado del medio ambiente:

La construcción de estas edificaciones sigue protocolos muy estrictos desde sus inicios. Llevar los desechos en horarios impuestos a plantas especializadas, el uso de materiales reciclados y que sus obreros puedan trabajar con la cantidad de aire necesaria en partes complicadas con ductos de ventilación extra, son algunas de las directrices que tienen que acatar las constructoras.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente utilizan productos de carácter ecológico: los pisos vinilados, tanques de baños especiales, focos led en áreas comunes, todo ello con el objetivo de una reducción del CO2.

  1. Arquitectura pensada en una mejor calidad de vida, aprovechando los recursos naturales

Si realizas constantemente prácticas que buscan preservar el medio ambiente, los departamentos ecoamigables son ideales para ti y tu estilo de vida. Estas edificaciones suelen contar con diseños arquitectónicos que optimizan al máximo los espacios permitiendo una mejor ventilación y luminosidad, aprovechando así los recursos naturales de distintas maneras: la pintura reflectiva con la que cuentan los techos permite que la luz rebote dando mayor iluminación a los cuartos, la adquisición de fachadas inteligentes, las cuales evitan que los departamentos se sobrecalienten y con ello, el uso del aire acondicionado.

Así también, estas edificaciones están colmadas de áreas verdes, con plantas nativas consumen menor cantidad de agua y que ayudan a purificar el ambiente, además de dar un sentimiento de contacto con la naturaleza, generando confort.

Finalmente, Ian Kishimoto agregó que procuren contar con el soporte de un especialista legal o asesores comerciales para tener mayor alcance de lo que será tu próxima vivienda. Por último, invita a visitar los proyectos de Alerces que se destacan por sus edificaciones sostenibles: Esencial en Lince, Optimo en Barranco y Velnes en Miraflores en el siguiente link: https://alerces.com.pe/

Sobre Alerces:

Alerces es una inmobiliaria que se preocupa por el planeta, su entorno, la sociedad y sus clientes. Ofrece departamentos en construcción y entrega inmediata y con ello busca dejar huella por las acciones y decisiones que toman con la construcción de sus edificios, como soporte, Alerces cuenta con las certificaciones SUMAC y EGDE, las cuales velan por el ahorro de luz y agua, así como el uso de material reciclado para la construcción.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*