Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ventas de LEXUS crecieron 17% en el 2021

Publicado el 09/02/22
  • Para este 2022, Lexus planea lanzar dos modelos de su line up en el segmento SUV.
  • El 79% de ventas ya son vehículos híbridos.

Lima, 09 de Febrero del 2022.- En 2021, Lexus, la marca de autos de lujo del Grupo Toyota, registró un total de 126 unidades vendidas y alcanzó un 17% más en comparación al 2020. Asimismo, alcanzó un market share del 4%.

“A pesar de las incertidumbres que empezamos el 2021, cerramos el año con un crecimiento de 17% versus el 2020. El crecimiento registrado el año pasado demuestra el alto nivel de satisfacción de nuestros clientes en adquirir nuestros productos. Con ello, continuaremos ofreciendo altos estándares de calidad en venta y postventa y el Omotenashi (hospitalidad y servicio al cliente), que nos permite anticipar las necesidades de nuestros principales consumidores”, señaló Vladimir Centuriao – Vicepresidente Comercial.

Cabe mencionar que el mercado de lujo en el 2020 se vendieron 2,850 unidades y este año fueron 3,183 unidades, logrando obtener un crecimiento de mercado de 12% respecto al 2020.

El portafolio de híbridos es uno de los ejes de crecimiento para Lexus. El 79% de ventas ya son vehículos híbridos. Esta ha sido la primera marca de lujo en introducir vehículos híbridos autorrecargables, es decir no necesitan de un enchufe para poder funcionar. Esta tecnología combina a la perfección y de manera óptima la energía eléctrica que produce el movimiento del auto con el motor a combustible, diseñada para ofrecer un confort sin precedentes en la industria automotriz.

El modelo más destacado en 2021 ha sido el UX, creado para el descubrimiento y la aventura. Su combinación de performance de una SUV, diseño provocativo y el manejo ágil de un hatchback, la convierte en la compañera perfecta para la ciudad. Esta ha registrado un 44%+ de ventas vs 2020.

Para 2022, Lexus tiene programado realizar el lanzamiento de dos modelos de su line up en el segmento SUV. “La fortaleza de Lexus radica en un servicio post venta de primer nivel lo que se traduce en un alto índice de satisfacción y retención de clientes, un proceso único y coherente que nos ayude a brindar una experiencia consistente”, añadió Vladimir Centuriao – Vicepresidente Comercial.

Lexus seguirá promoviendo todas las iniciativas posibles para la realización de una sociedad sostenible, mientras que al mismo tiempo persigue tanto la diversión como el disfrute de los vehículos, se esforzará por desarrollar vehículos adaptados a la diversificación de las necesidades de los clientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *