Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Trata de Personas: MML y PNP intervienen cinco Hostales en el Cercado de Lima

Publicado el 09/02/22

Equipo edil instaló muros de concreto en establecimientos que desacataron orden de clausura

Lima, 9 de Febrero del 2022.- En un operativo conjunto, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú intervinieron cinco Hostales, donde se detectaron casos de Trata de Personas, en la modalidad de Explotación Sexual, en el Cercado de Lima.

Más de 100 miembros del personal operativo de la comuna limeña, entre fiscalizadores, serenos, personal de Sanidad y Gestión del Riesgo de Desastres, acompañados por efectivos policiales, ingresaron a negocios ubicados en los jirones Larraburre, Chancay y Zepita, que funcionaban en pésimas condiciones sanitarias.

El equipo edil comprobó que en tres de los locales intervenidos había colchones rotos, así como sábanas y almohadas muy sucias. Por ello los agentes municipales decomisaron estos productos, los cuales ponían en riesgo la salud de los usuarios.

Así, el equipo de Fiscalización inició un proceso sancionador contra los establecimientos, les impuso una multa del 50% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/2,300, y dispuso la clausura por 15 días.

Además, se colocaron muros de concreto en dos hostales, debido a que seguían funcionando pese a haber sido clausurados; también se les impuso una multa de 2 UIT, esto es, S/9,200.

Cabe mencionar que los efectivos policiales intervinieron a 15 personas, algunas de nacionalidad extranjera.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo este tipo de acciones de fiscalización, a fin de salvaguardar el bienestar y seguridad de los ciudadanos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *