Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Tips para proteger tu piel del sol

Publicado el 12/02/22

Lima, 12 de Febrero del 2022.-La principal causa del cáncer de piel es la prolongada exposición al sol sin protección.  Por ello, el uso del bloqueador solar es indispensable los 365 días del año para que los efectos nocivos de los rayos ultravioleta no la dañen.

El doctor Erick Torres, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, recomienda evitar la exposición solar entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde. Además, aconseja:

  1. Prevenir la aparición de manchas en el rostro utilizando un fotoprotector solar, hidratando la piel y usando antioxidantes. Si las manchas persisten hay que visitar a un especialista que pueda recomendarnos el tratamiento más adecuado para atenuarlas y evitar que vuelvan a aparecer.
  2. La luz solar es indispensable para la producción de vitamina D. El ser humano necesita menos de 10 minutos de exposición para sintetizarla.
  3. Los fotoprotectores tópicos o productos antisolares son preparados farmacéuticos de aplicación tópica que tienen la propiedad de reflejar, absorber o refractar la radiación ultravioleta de origen solar o de fuentes artificiales, atenuando la acción perjudicial de los rayos solares de una manera eficiente y segura.
  4. Existen varios tipos de rayos solares que interactúan con nuestra piel:
  • Rayos infrarrojos (IR-A). Son los responsables de las insolaciones y los golpes de calor, sobre todo, en bebés, ancianos y deportistas.
  • La luz visible. Es el 40% de la radiación solar que recibimos todos los días, pero existe la luz artificial, que es la que emiten los dispositivos LED que utilizamos a diario: móvil, tablet, ordenador y televisión.

Para protegernos de estos rayos y no sufrir de envejecimiento prematuro, manchas, arrugas, flacidez, quemaduras solares e incluso cáncer y/o alteraciones en el sistema inmunitario, debemos utilizar fotoprotectores cada 3 horas todo el año y cosméticos con tecnología Blue Light patentada que protegerá nuestra piel.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *