Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



SODEXO empresa líder en brindar soluciones para mejorar la calidad de vida del talento humano ofrecerá adelantos de sueldos

Publicado el 15/02/22

Sodexo Beneficios e Incentivos fortalece su portafolio con servicios de bienestar financiero

• La empresa líder en brindar soluciones para mejorar la calidad de vida del talento humano ofrecerá adelantos de sueldos y préstamos a tasas competitivas para apoyar a los colaboradores y disminuir el estrés financiero.

Lima, febrero del 2022.- La coyuntura mundial y local ha tenido un impacto en los peruanos. En nuestro país, la capacidad de ahorro cayó drásticamente por la tasa de desempleo y gastos imprevistos. Según el Instituto Peruano de Economía (IPE), ésta disminuyó de 20.5% en el 2019 a 2.4% en 2020 en áreas urbanas y solo en Lima pasó de 20.7% a 0.4%. Sin embargo, para este 2022 según IPE, un 40% de los peruanos cree que será un año positivo.

Esta realidad llevó a Sodexo Beneficios e Incentivos – líder en brindar soluciones para mejorar la calidad de vida y motivar al talento humano – a ofrecer educación y salud financiera, de manera inclusiva, a más peruanos con Akiba, la Fintech mexicana de bienestar financiero digital, considerada por Visa, BlackRock y Metlife como una de las 50 Fintechs más inclusivas a nivel global.

“El estrés financiero es un hecho, por eso nuestro compromiso por ofrecer calidad de vida hoy también se traduce en brindar salud financiera a nuestros más de 325,000 beneficiarios. Vamos a dar la opción de acceder a un adelanto de sueldo u optar por créditos de planilla de manera inclusiva, ya que todos pueden aplicar sin necesidad de considerar un récord crediticio, u otros requisitos como sueldo mínimo, o contar con cuenta sueldo o ahorros en una entidad financiera; y además los capacitaremos para que puedan satisfacer sus obligaciones financieras, sintiéndose seguros de su futuro, tomando las mejores decisiones que le permitan disfrutar su vida” remarca Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Esta nueva alternativa permite a los beneficiarios Sodexo acceder a un financiamiento ágil, sencillo, discreto y 100% digital, disponiendo con total libertad, del monto requerido en la misma cuenta de haberes, de donde también se realizarían los descuentos automáticos de los próximos sueldos. “Ofrecerle financiamiento a tu fuerza laboral es uno de los beneficios más valorados, además de traer consigo resultados como reducir la rotación del personal hasta en un 53%, incrementa la productividad en un 67% y disminuye el ausentismo en 31%” asegura Alexandre Berthaud, fundador y CEO de Akiba.

A partir del 4 de febrero, este beneficio, llamado Financiamiento Sodexo, estará disponible a través del APP y web, para todos los colaboradores de las empresas clientes de Sodexo Beneficios e Incentivos que se afilien a esta solución. Podrán adelantar su sueldo hasta en 30% u obtener un crédito de hasta el 100% de su salario con pago por descuento de planilla. “Sabemos que la pandemia también ha dejado ciertas secuelas en las finanzas y se hace necesario un respiro que proporcione flexibilidad en el acceso a liquidez. Con nuestras tasas competitivas, se reduce la necesidad de recurrir a alternativas con intereses elevados, que a largo plazo pueden generar un mayor endeudamiento; precisamente lo que buscamos es minimizar ese estrés financiero en más peruanos” finaliza Ferrero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *