Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sernanp: Compra desde hoy tus Boletos Online para la Visita Turística a las Áreas Naturales Protegidas

Publicado el 11/02/22

Primera etapa permitirá la compra de boletos de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Lima, 11 de Febrero de 2022.- Desde hoy podrás adquirir de manera rápida y segura desde la comodidad de tu hogar los boletos de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas, con el nuevo módulo de venta de boletos online implementado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

A través de la plataforma http://boletos.sernanp.gob.pe, el Sernanp brinda a toda la ciudadanía un método fácil, accesible y sobre todo seguro para adquirir los boletos de ingreso a estas dos áreas naturales protegidas que destacan como los destinos más visitados durante la presente temporada de verano.

La implementación de este módulo virtual forma parte de la estrategia impulsada por el sector Ambiente para reactivar el turismo de manera responsable, sostenible y bioseguro en estos espacios de naturaleza, para lo cual se han adoptado una serie de medidas que permitan reducir el riesgo de contagio frente al Covid-19.

Los usuarios podrán acceder a esta plataforma digital desde cualquier dispositivo móvil (tablet y/o celular) y de escritorio (pc y/o laptop) en cualquier parte del país con acceso a internet. La compra de boletos en línea contribuirá a:

Seguridad: Disminuyendo el riesgo de falsificación de boletos.

Optimización de tiempo: Reduciendo los tiempos de espera para ingresar a las áreas naturales protegidas.

Variedad de método de pago: El visitante podrá realizar su compra de boletos mediante tarjeta débito o crédito.

Compromiso con el ambiente: El uso de boletos digitales disminuye el uso de papel.

Ordenamiento: Permitirá evitar las especulaciones en el costo de los boletos de ingreso a las ANP.

En esta primera etapa, este módulo online permitirá adquirir los boletos de ingreso a estas dos áreas naturales protegidas de la región Ica, y progresivamente se irá habilitando la venta de boletos en otras de las 27 áreas naturales protegidas habilitadas para el desarrollo de la actividad turística en nuestro país.

Conoce cómo realizar tu compra de boletos en línea con este video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=PsdBlE_3z2s

Islas Ballestas (Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras)

Ubicadas en la región Ica, a aproximadamente 250 Km de la ciudad de Lima, Ballestas comprende tres islas: Ballesta Norte, Ballesta Centro y Ballesta Sur, las cuales son consideradas lugares privilegiados para la observación de una gran variedad de fauna marina entre aves guaneras, pingüinos de Humboldt y lobos marinos.

Reserva Nacional de Paracas

Paracas (que significa “lluvia de arenas”) destaca por su gran riqueza natural y cultural. Esta Reserva posee importantes ecosistemas desérticos y marino-costeros, donde se conservan diversas especies de flora y fauna silvestre. Entre sus principales atractivos destacan sus bellas y paradisíacas playas que hacen de esta área natural protegida el destino predilecto para la temporada de verano a solo 4 horas de la ciudad de Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *