Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



San Valentín: ¿Es mejor emprender solo o con amigos?

Publicado el 14/02/22
  • De acuerdo a Edson Campaña, CEO de Securex Perú no existe una decisión correcta, solo se debe analizar todos los pros y en contra y en caso opte por trabajar con más personas, realizar un acuerdo que beneficie a ambas partes

Lima, 14 de Febrero del 2022. El 14 de febrero representa es una fecha muy esperada y que genera gran expectativa para muchos, pues resalta la importancia del amor y la amistad en las personas. Su celebración es casi a nivel mundial por lo que nuestro país no es la excepción y se une a la fiesta de San Valentín.

Es por ello que, son muchos los peruanos quienes encuentran en esta fecha una oportunidad de negocio y de abrirse camino en el camino del emprendimiento. Según el Global Entrepeneurship Monitor, nuestro país es el cuarto con mayor intención para emprender de América Latina y el octavo a nivel mundial.

Pero, si la persona desea emprender, ¿debería considerar hacerlo solo o es mejor con amigos?

“Sabemos que emprender en el Perú no es fácil. Mientras que para algunos emprender en solitario es la mejor opción, otros consideran que hacerlos con amigos generará mejores y mayores beneficios. No existe una decisión correcta, solo se debe analizar todos los pros y en contra y en caso opte por trabajar con más personas, realizar un acuerdo que beneficie a ambas partes”, comenta Edson Campaña, CEO de Securex Perú.

En esa línea, el especialista de Securex Perú, fintech dedicada a la compra y venta de dólares mediante una plataforma online, comparte unas recomendaciones que ayudarán al usuario en la toma decisión de emprender solo o acompañado.

  • Toma de decisiones: Resulta más sencillo cuando se emprende en solitario mientras que cuando hay más personas involucradas se debe llegar a un consenso entre todos. La independencia y agilidad de decisiones son los motivos más valorados en aquellos que peruanos que optan por trabajar en solitario.

“Muchas veces el miedo es la principal causa que nos detiene ante de cualquier decisión. Por más pequeña que sea, no es insignificante, se trata de nuestro negocio el cual queremos ver salir adelante, no obstante, el panorama cambia cuando hablamos de dos personas, pues encontramos un soporte y más opiniones al respecto”, indica Edson.

  • Perfil de emprendedor: La compatibilidad juega un papel clave en el equipo. Si está buscando un socio para el negocio, se debe asegurar que ambas personalidades se complementen de tal manera que disminuya la carga y puedan resolver incidencias de manera conjunta. No todos pueden emprender de manera solitaria pues se requiere amplios conocimientos, red de contactos y capacidad de resolución, sin dejar de lado la fuerza mental.
  • Ganancias y rentabilidad: Suele ser el principal motivo por el cual se busque emprender en solo pues, todas las ganancias y beneficios van dirigidas al líder, no obstante, la figura cambia una vez que más personas ingresan al negocio.
  • Demasiadas responsabilidades: Al inicio de un emprendimiento, hay muchas cosas por hacer. Desde lo más sencillo como actividades operativas hasta lo estratégico y relacionado con un efectivo plan de negocio. Al emprender de manera autónoma, la cantidad de actividades de las que tendrá que hacerse cargo puede ser un poco extenuante. Por otro lado, si se emprende con una o más personas, la carga disminuye y se vuelve más llevadera.
  • Ideas limitadas: Se sabe que el peruano es ingenioso y más aún cuando se trata de su propio negocio. Si hay algo que debemos reconocer es que la creatividad abunda en nuestros ADN por lo que debemos aprovecharlo a la hora de emprender, sin embargo, no siempre aflorará nuevas ideas rentables para el negocio por lo que es un punto a considerar si es que se busca emprender en solitario.

“Bien dice el dicho, dos cabezas siempre piensan mejor que una, por lo que es más llevadero hacer una lluvia de ideas con más personas, así entre todos se podrá escoger la que más se acomode a nuestras necesidades”, finaliza.

Sobre Securex Perú

Securex Perú es una fintech dedicada a la compra y venta de dólares mediante una plataforma online. Fundada en el 2017, busca brindar una experiencia única a sus clientes, realizando transacciones de calidad, seguro y con el mejor tipo de cambio. La compañía cuenta con más de 40,000 clientes así como más de 1000 millones de dólares cambiados. En la actualidad, posee alianzas con diversas empresas como Rímac, Laive, Wuf entre otras, con las que ofrecen beneficios adicionales. Además, se encuentra alineada a los requerimientos de la Superintendencia de banca, Seguros y AFP.

La empresa destaca por su apuesta por el talento, así como su aporte en la reactivación económica del Perú, pues genera empleos,  nuevas oportunidades para más peruanos y han generado a sus clientes un ahorro total de 80 millones de soles.  Para más información visite https://securex.pe/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *