Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



San Valentín: ¿Cómo potenciar tu Negocio con bajo presupuesto y obtener mejores ganancias?

Publicado el 12/02/22

El 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad se ha convertido en una buena oportunidad para muchas marcas en incrementar sus ventas, es por ello que buscan alcanzar un mayor número de clientes en esta fecha. Según estudios de mercadotecnia, en San Valentín se dan los picos de consumo más altos de los primeros meses del año.

“Es importante que los emprendedores quieran apalancarse en mejorar su ventas con este tipo de campañas. Es fundamental contar con sólidas estratégias de marketing para no perder esta oportunidad y hacerle frente a la competencia que cada vez es más dura” precisó Renzo León-Velarde, gerente general de perufactura.pe, herramienta para emitir facturas y boletas electrónicas y producto de Digiflow, empresa de la Cámara de Comercio de Lima.

Además, el especialista resaltó 5 importantes estrategias para que las marcas impulsen sus ventas en el Día del amor con poca inversión, resaltando la creatividad de los emprendedores.

1. Impulsar productos con la temática: Es importante estar acorde a la fecha y potenciar desde el punto de venta (redes sociales, página web o publicidad) el producto que se ofrece.

2. Generar un producto de edición especial a la fecha: A pesar de contar con productos temáticos, no hay nada mejor que innovar, es por ello que se recomienda hacer una edición especial de San Valentín con la finalidad que las personas que consumieron la marca antes quieran esta nueva edición y los nuevos consumidores sientan que son productos de edición limitada por la fecha.

3. Generar mensajes llamativos: Utilizar mensajes apelando al recurso de sentido de urgencia, es una muy buena estrategia para ayudar a recordar al cliente sobre la fecha y cómo el público a quien va dirigido el producto puede sentirse especial al recibir un obsequio.

4. Fortalece la relación de la marca con el público: Busca interactuar a través de los medios (redes sociales, página web, base de datos de antiguos compradores o recurrentes) con el público y muestra tu producto para que lo tengan en cuenta.

5. No centrarse únicamente en un público: Las parejas no lo son todo, por lo que enfocarse únicamente en ellos es un gran error. Ampliar a públicos que son algo olvidados como los solteros, amigos o impulsar la temática de amor propio es una forma de diversificar el producto que ofrecemos.

Finalmente, estas fechas requieren únicamente de mucho esfuerzo y creatividad para obtener mejores resultados. Para mantener un mejor control y coordinación del funcionamiento de tu negocio puedes contar con perufactura.pe que en esta campaña ofrece 3 meses de uso gratuito en su plataforma web para emitir comprobantes electrónicos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *