Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Refuerzan Patrullaje Integrado en el Callao con nueva Flota de Vehículos y Motos

Publicado el 26/02/22

Policías y serenos contarán con nuevas camionetas, autos y motos

Lima, 26 de Febrero del 2022.- El Ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, presentó hoy la nueva flota de vehículos y motocicletas que será destinada a mejorar el servicio de patrullaje integrado en la provincia constitucional del Callao con el fin de devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos de esta jurisdicción.

La nueva flota vehicular está compuesta por 15 camionetas Hilux, cinco autos y 38 motos pisteras que permitirán una mayor presencia de agentes policiales y serenos en las calles del primer puerto. Durante la presentación, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó el trabajo articulado que realiza la municipalidad provincial del Callao y la Policía Nacional del Perú (PNP) para enfrentar la inseguridad ciudadana.

“Estamos trabajando mañana, tarde y noche con las recomendaciones que hemos impartido a la Policía para hacer un trabajo junto con la municipalidad, ahora que contamos con las nuevas unidades al servicio de la colectividad, al servicio de la comuna, para devolverles la paz y la tranquilidad”, señaló.

En otro momento, Chávarry Estrada manifestó que debe recuperarse el principio de autoridad en la Provincia Constitucional del Callao e invocó a los vecinos a unirse a este propósito. “El Callao tiene que pacificarse, acá la delincuencia no va a ganar. Tenemos que implantar el principio de autoridad, para eso estamos con nuestras autoridades”.

Por su parte, el comandante general de la PNP, general de Policía Vicente Tiburcio, aseguró que su institución está totalmente comprometida para dar seguridad a los vecinos. Además, precisó que la nueva flota de vehículos y motos servirá para hacer un patrullaje integrado en todos los distritos de la Provincia Constitucional del Callao.

“Vamos a hacer ese patrullaje integrado con nuestros policías y el cuerpo de serenazgo para poder darle cobertura a los siete distritos, a las 11 comisarías que hemos diseñado para darle esa paz social que tanto requieren los ciudadanos del Callao. Tengan por seguro que nuestra Policía Nacional está comprometida”, remarcó.

A la ceremonia de presentación de esta nueva flota de vehículos y motos también asistieron el jefe de la Región Policial Callao, general PNP Iván Lizzetti, y el alcalde de la provincia constitucional, Pedro López.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *