Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Reconstrucción con Cambios recibirá S/. 381,5 millones para el financiamiento de nuevas Obras

Publicado el 18/02/22

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 hasta por la suma de S/. 381 556 294 a favor de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Para ello publicó el Decreto Supremo 018-2022-EF en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Detalló que la transferencia es con cargo a los recursos de 6 pliegos del Gobierno Nacional, de 8 gobiernos regionales y de 62 gobiernos locales. Estos corresponderían a saldos de libre disponibilidad según proyección al cierre del Año Fiscal 2022.

También corresponden a la modificación y/o actualización del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, en el marco de lo dispuesto en el numeral 67.3 del artículo 67 de la Ley 31365.

En detalle

El dispositivo señala que el detalle de los recursos asociados a esta transferencia de partidas se encuentra en el Anexo 1: “Transferencia de partidas a favor del pliego Presidencia del Consejo de Ministros – Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, que forma parte de la presente norma.

Precisa que el titular de los pliegos habilitadores y del pliego habilitado en la transferencia de partidas, aprueba mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Copia de la resolución se remitirá dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos establecidos.

Señala que la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *