Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PARQUE ARAUCO ingresa por 3º año consecutivo al SUSTAINABILITY YEARBOOK

Publicado el 17/02/22
  • Reafirmando su compromiso con su pilar de sostenibilidad
  •  Parque Arauco continúa desarrollando e implementando acciones sostenibles en todas sus operaciones a nivel nacional, lo que le ha permitido ser reconocida como una de las mejores empresas sostenibles.
  • Con el Sello Mucho Mejor, filosofía de la marca que busca brindar mejores espacios cada día más sostenibles y brindar apoyo a acciones con impactos positivos, Parque Arauco refuerza su propuesta de seguir ejecutando acciones sostenibles y sustentables como parte de su compromiso con la sociedad, el medio ambiente y la inclusión.

Lima, 17 de Febrero del 2022.- Parque Arauco es considerada como una de las empresas más sostenibles, ingresando por tercer año consecutivo en el Sustainability YearBook en el año 2022; el anuario internacional de sostenibilidad que mide y reconoce el desempeño ambiental, social y gobierno corporativo de las organizaciones.

Para poder lograr este reconocimiento, Parque Arauco viene trabajando estrategias con altos estándares ambientales, cuidado del entorno y medio ambiente, impulsando el desarrollo social a través del apoyo a emprendedores, así como el bienestar y la inclusión social.

En el marco de su estrategia de sostenibilidad y bajo el sello “Mucho Mejor”, Parque Arauco impulsa iniciativas en sus veinte centros comerciales a nivel nacional como “La Standería del Emprendedor”, con miras a la reactivación económica de pequeños emprendimientos familiares, acciones de concientización y sensibilización hacia la comunidad, la implementación de electrolineras para promover los vehículos eléctricos, plantas de tratamiento de aguas residuales y el uso eficiente de los recursos naturales; entre muchas acciones sostenibles más y en algunos casos en asociación con entidades públicas o privadas, y ONGs.

“Es un orgullo integrar por tercer año consecutivo el Sustainability YearBook 2022, reconocimiento que refuerza nuestro compromiso por continuar trabajando acciones sostenibles, sociales y ambientales. Buscamos impulsar iniciativas de transformación positiva para las ciudades donde operamos creando espacios que contribuyan a mejorar nuestro entorno y la vida de las personas, con espacios dedicados a los pilares de sostenibilidad, emprendimiento, medio ambiente e inclusión social”, señala Alejandro Camino, Gerente General de Parque Arauco.

Cabe resaltar que en esta edición del Sustainability YearBook han participado más de 7,500 empresas de diversos sectores y que han sido evaluadas rigurosamente, de las cuales solo 716 han logrado obtener un cupo y ser admitidas en este anuario corporativo sustentable por su desempeño ESG/ASG.

Acerca de Parque Arauco

Parque Arauco S.A. es un desarrollador y operador de centros comerciales. Desde su creación en 1982, Parque Arauco S.A. ha desarrollado, operado y administrado centros comerciales en Chile, Perú y Colombia, con una cartera de activos de alta calidad que incluyen 29 centros comerciales en Chile, 20 en Perú y 4 en Colombia. En Perú sus marcas son Larcomar, MegaPlaza, El Quinde, InOutlet, Parque Lambramani y ViaMix.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *