Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Parásitos en el gato: conoce el problema y cómo solucionarlo

Publicado el 18/02/22

Lima, 18 de Febrero del 2022.-Tener un gato trae muchos beneficios a sus dueños porque ayuda a reducir el estrés, tiene efecto terapéutico en personas con autismo o con su suave ronroneo tienen la capacidad de ayudar a la estimulación de tejidos mientras reduce el dolor en las personas.

Lo cierto, es que este pequeño compañero, tan inteligente como cariñoso, aunque no demanda grandes cuidados, requiere que pongamos atención a su salud en cuanto a posibles parásitos externos, tales como pulgas y garrapatas.

Las pulgas son insectos cuyas hembras pueden producir hasta 20 huevos al día. A pesar de que no pueden volar, pueden saltar hasta 30 centímetros de longitud para instalarse en el pelaje de la mascota; alimentándose de su sangre o causando una dermatitis alérgica que deviene en una infección y otras secuelas, las cuales podrían llegar a afectar a las personas.

En el caso de las garrapatas, es diferente, ya que, tanto hembras como machos, se alojan en la mascota para alimentarse. Las hembras de estos parásitos pueden quedarse por 3 semanas, para luego colocar hasta 3 mil huevos (cada una) en rincones, ranuras de paredes y suelos, jardines, entre otros sitios.

Ante este panorama, MSD Animal Health en Perú, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, te invita a tomar en cuenta los siguientes puntos para proteger a tu gato y a tu familia:

  •  Desparasitarlo de forma interna y externa. Es necesario que tu gato reciba tratamientos regulares de desparasitación. Existen productos de última generación que ofrecen protección contra pulgas y garrapatas hasta por 12 semanas. A su vez, es importante brindar tratamientos regulares de desparasitación interna para proteger a la mascota de otros parásitos.

  • Visita al Médico Veterinario. Esto garantizará que un especialista haga recomendaciones específicas para la desparasitación frecuente, según el estilo de vida del gato. Existen productos que ayudan a prevenir la presencia de estos organismos a través de pipetas, las cuales son mucho más fáciles de aplicar y no generan molestias a tu felino.

  • Ten un esquema de vacunación vigente. Esto nos sirve para garantizar que tu gatito se mantenga saludable mientras se fortalece su sistema inmunológico durante sus primeros meses de vida. Es necesario hablar con el Médico Veterinario acerca del calendario de vacunación y cualquier plan de tratamiento para parásitos internos o externos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *