Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima rechaza incremento de Tarifa de Peajes administrados por Lima Expresa

Publicado el 10/02/22

Ante la decisión de la concesionaria Lima Expresa de incrementar de S/ 5.90 a S/ 6.30 la tarifa de sus peajes en la Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informa lo siguiente:

• Rechazamos rotundamente esta alza, que se aplicará desde este domingo 13 de Febrero, por atentar contra la economía de los ciudadanos, sobre todo en el contexto de pandemia del COVID-19.

• Exigimos a la concesionaria Lima Expresa mantener la tarifa de S/ 5.90, pues dicho incremento no se justifica, considerando la crisis económica por la que atraviesa el país y que ha golpeado a millones de ciudadanos, a consecuencia del COVID 19.

• Cabe señalar que en el 2018 la empresa Línea Amarilla S.A.C. (LAMSAC), hoy Lima Expresa, inició un arbitraje internacional contra la MML, pues esta última rechazaba la pretensión de la concesionaria de imponer su propia interpretación a la cláusula de reajuste de la tarifa de peaje del contrato de concesión, suscrito en noviembre del 2009 con la comuna limeña.

• Posteriormente, en el 2019, la MML inició un arbitraje internacional contra LAMSAC solicitando la nulidad del contrato de concesión, el mismo que está siguiendo su debido proceso.

La Municipalidad Metropolitana de Lima ratifica su compromiso de seguir velando por los intereses de todos los vecinos, ejecutando las acciones que sean necesarias para el logro de dicho objetivo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *