Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MML supervisó la colocación de sacos terreros para conformar diques de protección en LURIGANCHO-CHOSICA

Publicado el 15/02/22
  • Material servirá para proteger las viviendas y los negocios de la zona ante la temporada de lluvias.

Lima, 15 de Febrero del 2022.- La Municipalidad de Lima supervisó la colocación de sacos terreros para la conformación de diques de protección en el distrito de Lurigancho – Chosica, a fin de evitar que las viviendas se vean afectadas durante la temporada de lluvias.

En el marco del vigente convenio entre la comuna metropolitana y la Municipalidad Distrital de Lurigancho – Chosica, por el que este gobierno local cuenta con un almacén adelantado de bienes de ayuda humanitaria, se entregaron 53 mil sacos terreros, además de palas, picos, carretillas tipo buggy, entre otros artículos de logística, para la atención de emergencias.

El personal técnico de ambos municipios llevó a cabo una visita para supervisar la cantidad de sacos terreros instalados en los puntos críticos, verificó el almacén adelantado y los bienes de ayuda humanitaria colocados.

Los sacos se han ubicado en zonas estratégicas para evitar la afectación a viviendas y comercios de la zona producto de la temporada de lluvias y los posibles riesgos ante desbordes de ríos y activación de quebradas.

La Municipalidad de Lima trabaja arduamente priorizando actividades orientadas a preparar a la población de los distritos de Lima Metropolitana, prevenir la generación de nuevos riesgos y reducir los existentes en beneficio de la ciudadanía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *