Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



MML reforzará OPERATIVOS con la PNP para agilizar el tránsito y liberar viás en el CERCADO DE LIMA

Publicado el 12/02/22
  • A la fecha, se han realizado 14 acciones de control en avenidas como Nicolás de Piérola, Colonial y Argentina, entre otras vías.

Lima, 12 de Febrero del 2022.- Con el propósito de seguir liberando espacios públicos y agilizar la fluidez vehicular, la Municipalidad de Lima reforzará los operativos de tránsito con la Policía Nacional en el Cercado de Lima.

Así, los agentes de la PNP sancionarán a los conductores de autos y motocicletas que cometan infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, mientras que los inspectores de movilidad urbana multarán a mototaxistas informales y buscarán acelerar el tránsito.

A la fecha, se han realizado 14 operativos de forma inopinada en avenidas como Nicolás de Piérola, Colonial, Argentina, Guillermo Dansey, así como en los jirones Huanta, Paruro, Inambari, Montevideo, entre otras vías.

Las faltas más frecuentes son estacionar en zonas rígidas (G40), detenerse en cruceros peatonales (G41) y estacionar en lugares que afecten la operatividad del transporte público de pasajeros (G47). La multa en todos esos casos es de S/368.

Cabe recordar que los inspectores de tránsito de la comuna limeña fiscalizan a diario a los vehículos menores en el Cercado y al transporte de carga en Lima Metropolitana. Los controles que se desarrollan en conjunto continuarán efectuándose, a fin de velar por el respeto a las normas de tránsito y fomentar una adecuada cultura vial.

Los inspectores de movilidad urbana de la Municipalidad de Lima seguirán recorriendo las calles y avenidas, con el objetivo de recuperar espacios públicos y facilitar la circulación en el centro de la capital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *