Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



MML inicia el mejoramiento de la Seguridad Vial en más de 80 colegios del Cercado

Publicado el 20/02/22
  • Labores incluyen el pintado e instalación de señalización, y mantenimiento de vías para prevenir accidentes de tránsito.
  • Se intervendrán 87 centros educativos este año, beneficiando a más de 30 mil estudiantes.

Lima, 20 de Febrero del 2022.- En el marco del retorno a clases presenciales, la Municipalidad de Lima inició los trabajos de mejoramiento de las condiciones de la seguridad vial en los alrededores de los colegios públicos del Cercado, a fin de que haya una mejor circulación de estudiantes y prevenir accidentes de tránsito.

Estas labores incluyen el mantenimiento de la calzada, sardineles y veredas, así como la implementación de la señalización horizontal y vertical de “Pare”, “Colegio”, “Despacio”, “Zona escolar” y “Reductor de velocidad”. Además, se efectúa el mantenimiento correctivo y preventivo de los semáforos.

A la fecha, los colegios intervenidos son Virgo Potens (Jr. Puno), Alipio Ponce Vásquez (Av. Sebastián Lorente), Juan Pablo Vizcardo y Guzmán (Av. Nicolás Dueñas), Argentina (Av. Alfonso Ugarte), Nido Miguel Ángel, Las Palomitas y Corazón Inmaculada de María (en el perímetro del parque Carlos Lisson).

El objetivo es mejorar los alrededores de 87 colegios este año, beneficiando a más de 30 mil estudiantes. Además, estas acciones van de la mano con el apoyo de los vecinos y la comunidad escolar para que sean sostenibles en el tiempo y se mantengan las condiciones brindadas.

Estos trabajos forman parte del proyecto “Colecaminos: zonas escolares seguras”, que busca mejorar la transitabilidad y seguridad de los escolares que se movilizan por el centro de la ciudad.

Finalmente, cabe señalar que el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) reconoció recientemente al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por esta iniciativa  municipal durante la conferencia Transforming Transportation 2022.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *