Jueves, 26 de Mayo del 2022
turismo


JAGUAR LAND ROVER anuncia asociación con NVIDIA

Publicado el 16/02/22
  • Como parte de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover, la asociación a largo plazo transformará la experiencia de lujo moderna para los clientes a partir de 2025.
  • Los expertos en software de ambas compañías desarrollarán conjuntamente la conducción autónoma impulsada por la IA y los servicios conectados para todos los futuros vehículos construidos con NVIDIA DRIVE.
  • Seguridad de próxima generación y servicios digitales únicos centrados en la marca habilitados por NVIDIA AI.
  • A partir de 2025, todos los nuevos vehículos Jaguar Land Rover se construirán en la plataforma definida por software NVIDIA DRIVE de NVIDIA

 

Lima, 16 de Febrero del 2022.-Jaguar Land Rover ha formado una asociación estratégica plurianual con NVIDIA, el líder en inteligencia artificial (IA) y computación, para desarrollar y ofrecer conjuntamente sistemas de conducción automatizada de última generación más servicios y experiencias habilitados para IA para sus clientes.

A partir de 2025, todos los nuevos vehículos Jaguar y Land Rover se construirán sobre la plataforma definida por software NVIDIA DRIVE™, que ofrece una amplia gama de sistemas de seguridad activa, conducción y estacionamiento automatizados, así como sistemas de asistencia al conductor. Dentro del vehículo, el sistema ofrecerá funciones de inteligencia artificial, incluido el control del conductor y los ocupantes, así como la visualización avanzada del entorno del vehículo.

Esta solución completa se basa en NVIDIA DRIVE Hyperion™, que cuenta con computadoras AV centralizadas DRIVE Orin™; software DRIVE AV y DRIVE IX; sistemas de protección, seguridad y redes; además, sensores envolventes. DRIVE Orin es el cerebro de IA del automóvil y ejecuta el sistema operativo Jaguar Land Rover, mientras que DRIVE Hyperion es el sistema nervioso central.

Jaguar Land Rover también aprovechará las soluciones de data centers desarrolladas internamente con NVIDIA DGX™ para entrenar modelos de IA y el software DRIVE Sim integrado en NVIDIA Omniverse™ para una simulación físicamente precisa en tiempo real. Las características definidas por software de Jaguar Land Rover y su arquitectura de verificación y validación de extremo a extremo permitirán la entrega de innovadores servicios de conducción asistida y automatizada a lo largo de la vida útil del vehículo a través de actualizaciones de software inalámbricas.

Thierry Bolloré, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, dijo: “La colaboración y el intercambio de conocimientos con el líder de la industria, NVIDIA, son esenciales para hacer realidad nuestra estrategia Reimagine, estableciendo nuevos puntos de referencia en calidad, tecnología y sostenibilidad.

“Jaguar Land Rover se convertirá en el creador de los vehículos y servicios de lujo más deseables del mundo para los clientes más exigentes. Nuestra asociación estratégica a largo plazo con NVIDIA desbloqueará un mundo de potencial para nuestros futuros vehículos a medida que el negocio continúa su transformación en una potencia digital verdaderamente global”.

Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, dijo: “Los automóviles de próxima generación transformarán la industria automotriz en una de las industrias tecnológicas más grandes y avanzadas. Las flotas de automóviles programables y definidos por software ofrecerán nuevas funcionalidades y servicios durante la vida útil de los vehículos. Estamos encantados de asociarnos con Jaguar Land Rover para reinventar el futuro del transporte y crear los automóviles más avanzados”.

Jaguar Land Rover tiene como objetivo lograr emisiones netas de carbono cero en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.

Acerca de NVIDIA

La invención de la GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 desencadenó el crecimiento del mercado de los juegos para PC y ha redefinido los gráficos de computador modernos, la alta computación y la inteligencia artificial. El trabajo pionero de la compañía en el campo de la computación acelerada y la inteligencia artificial está reconfigurando industrias que mueven más de un trillón de dólares, como el transporte, la sanidad y la manufactura, e impulsando el crecimiento de muchos otras. Más información en https://nvidianews.nvidia.com/.

Acerca de Jaguar Land Rover: Reimaginando el futuro del lujo moderno mediante el diseño 

Jaguar Land Rover está reimaginando el futuro del lujo moderno mediante el diseño a través de sus dos marcas británicas diferenciadas.

Nuestra gama actual de modelos abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables e híbridos suaves, así como los últimos motores diésel y de gasolina. Nuestros Jaguares y Land Rovers, líderes en su clase, son demandados en todo el mundo y en el ejercicio 2020/21 vendimos 439.588 vehículos en 127 países. Land Rover es el líder mundial de los SUVs de lujo a través de sus tres familias de Range Rover, Discovery y Defender. Jaguar es la primera marca que ofrece un SUV premium totalmente eléctrico, el Jaguar I-PACE.

En el fondo somos una empresa británica, con dos grandes centros de diseño e ingeniería, tres plantas de fabricación de vehículos, un Centro de Fabricación de Motores y un Centro de Montaje de Baterías en el Reino Unido. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos se encuentran en el Reino Unido -Manchester, Warwick (NAIC) y Londres-, con centros adicionales en Shannon (Irlanda), Portland (EE.UU.), Budapest (Hungría) y Shanghai (China).

Un elemento central de nuestra estrategia Reimagine es la electrificación de las marcas Land Rover y Jaguar con dos personalidades claras y distintas. Todas las marcas de Jaguar y Land Rover estarán disponibles en versión puramente eléctrica a finales de la década. Esto marca el comienzo de la compañía para convertirse en una empresa con cero emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.

Como filial al cien por cien de Tata Motors desde 2008, Jaguar Land Rover tiene un acceso inigualable a los principales actores mundiales en materia de tecnología y sostenibilidad dentro del amplio Grupo Tata.

Canales sociales de relaciones públicas de Jaguar Land Rover:

– Twitter: @JLR_News

– LinkedIn: JaguarLandRover

Para más información, visite www.media.jaguarlandrover.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai