Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



IPD retoma interés para remodelar el Centro Educativo Deportivo Experimental “Julia Sánchez Deza”

Publicado el 09/02/22
  • Julio Rivera Gonzales, presidente del Instituto Peruano del Deporte, visitó las instalaciones que albergó a grandes deportistas.

Lima, 9 de Febrero del 2022.- Por la pandemia Covid 19 que afecta el mundo, por casi dos años, el Centro Educativo Deportivo Experimental (CEDE) “Julia Sánchez Deza” ha estado cerrado ingresando a la virtualidad y por ello la práctica del deporte en ese recinto, se paralizó. Este martes por la mañana, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Julio Rivera Gonzales, visitó las instalaciones de este Colegio para junto con la gerencia general e infraestructura retomar el interés de remodelar este centro en el aspecto deportivo y educativo.

Presentes en este importante evento estuvieron, además del presidente del IPD, el gerente general César Nieto Serpa, la directora de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Yoannie Solís, el director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Álvaro Gonzáles, la jefa de Oficina de Infraestructura, Carolina Valderrama, el director del CEDE, Oscar Alvarado y el administrador del CEDE, Jaime Pineda.

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte, retoma el interés en este centro educativo deportivo, cuna de brillantes deportistas como Gary Correa y Christofer Gonzáles, jugadores de la selección de fútbol y deportistas de levantamiento de pesas Fiorella Cueva, Estrella Saldarriaga y Oscar Terrones.

Del CEDE, ubicado en el Distrito de La Victoria, y que ha estado abandonado por buen tiempo, también salió y resaltó en grandes eventos la deportista de Judo, Noemí Huayhuameza.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *