Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Esta semana Manos a la Olla entregó más de 49 toneladas de alimentos a 82 ollas comunes de Lima Metropolitana

Publicado el 25/02/22

 

  • Se distribuyeron más de 20 mil kilos de alimentos frescos en 21 ollas comunes de Chorrillos, SJM y Santa Rosa.
  • Asimismo, 61 ollas de Carabayllo, Rímac, Pachacámac, Ate, SJL y el Cercado recibieron cerca de 29 mil kilos de alimentos no perecibles.

Lima, 25 de Febrero del 2022.- A través de la iniciativa Manos a la Olla, esta semana la Municipalidad de Lima entregó 20,222 kilos de alimentos frescos a 21 ollas comunes Chorrillos, San Juan de Miraflores y Santa Rosa, donados por los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima.

Entre los insumos distribuidos se cuentan tubérculos, hortalizas y frutas, que se usarán en la preparación de raciones de comida para las familias más vulnerables de los mencionados distritos.

Entre las ollas beneficiadas figuran La Unión, Miguel Iglesias, Costa Peruana (Chorrillos), Familias Unidas, Unidos por el Hambre, Paz y Amor, Hijos de Villa Hermosa, Olla Común Parte Alta, Mi Casa Es Tuya, Las Fundadoras (Santa Rosa), Señor de Muruhuay, Manos Unidas y Ciudad Nuevo Milenio (San Juan de Miraflores).

Asimismo, Manos a la Olla entregó 28,961 kilos de alimentos no perecibles a 61 centros comunales de seis distritos. La importante donación, a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), fue distribuida por la comuna capitalina a ollas del Rímac (7), Carabayllo (6), Pachacámac (20), Ate (10), San Juan de Lurigancho (10) y el Cercado (8).

Desde junio del 2020, la iniciativa Manos a la Olla ha apoyado a 840 centros comunales de 26 distritos con insumos para la preparación de 832,482 raciones, beneficiando a 124,666 personas en situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad de Lima invita a negocios, mercados, empresas, entre otros, a sumarse a la campaña de recolección de alimentos #AdoptaUnaOlla. Para más información pueden visitar el mapa georreferenciado (http://ollascomunes.gpvlima.com/public/), que a la fecha registra 2,158 ollas comunes.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *