Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Equipo Peruano de Tenistas tuvo una destacada actuación en el Regatas Bowl

Publicado el 16/02/22
  • El certamen deportivo, realizado en la filial la Cantuta del Club de Regatas “Lima”, reunió a 192 tenistas de 9 países distintos.
  • En Perú destacó la tenista Mía Zorrilla, formada en los semilleros del Regatas “Lima”, quien alcanzó un subcampeonato en dobles damas, categoría 16 años.
  • Varios tenistas nacionales cumplieron una loable actuación llegando en varias ocasiones a la fase semifinal. Actualmente, parte del equipo se encuentra en Porto Alegre, Brasil, continuando con la gira Grado 1.

La semana pasada, culminó la edición número 15 del Regatas Bowl, competencia COSAT de grado 1 que reunió a los mejores tenistas de Sudamérica de las categorías 14 y 16 años, en búsqueda de sumar puntos para clasificar a la gira europea.

El certamen deportivo, realizado en la filial la Cantuta del Club de Regatas “Lima”, reunió a más de 192 deportistas de 9 países distintos, tales como Chile, Paraguay, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, entre otros.

En Perú destacó la tenista Mía Zorrilla, formada en los semilleros del “Club de Regatas “Lima”, quien alcanzó un subcampeonato en dobles damas, como parte de la categoría 16 años. Asimismo, otros tenistas nacionales cumplieron una loable actuación llegando en varias ocasiones a la fase semifinal.

“Esta etapa es muy importante, pues es donde los jugadores se forman y se empieza a ver quiénes destacan en Sudamérica. La gira Grado 1 tiene como característica principal que vienen los mejores tenistas del continente, en búsqueda de una beca para hacer una gira en Europa a mitad de año”, comentó Roberto Monge, coordinador de tenis en el Regatas “Lima”.

Monge resaltó el trabajo que se viene realizando en las canteras sudamericanas. “La mayoría de jugadores sudamericanos que ahora están en ATP, han pasado por estos torneos y giras. En el Club, tenemos jugadores Junior desde los 12 años hasta los 16. Luego de esta etapa comienzan a jugar la gira mundial Sub-18 ITF”, agregó.

“Siento que ahora estoy mejor preparado física y mentalmente para seguir mejorando como tenista en los siguientes campeonatos”, comentó Luis José Nakamine, quien culminó como semifinalista en singles y dobles.

El equipo ‘celeste’ que se presentó en el Regatas Bowl lo completaron los y las tenistas Francesca Rodríguez, Camila Rodriguez, Cristóbal Rouillón, Santiago Medina, Miroslav Jiras, Jose Ignacio Moreyra, Sebastián Haaker, Amira Niezen y Salvador Bocanegra.

Actualmente, parte del equipo se encuentra en Porto Alegre, Brasil, continuando con la gira Grado 1.

Resultados del Club de Regatas “Lima”

Categoría 14 años

Micaela Moro – Semifinalista de Singles
Nicolás Baena – Cuartos de Final Singles

Categoría 16 años

Luis Jose Nakamine – Semifinales de Singles y Dobles
Vicente Monge – Semifinalista de Dobles
Rafaella Ramos – Cuartos de Final singles
Mía Zorrilla – Finalista Dobles

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *