Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Instituto Confucio da la bienvenida al “Año del tigre de agua”

Publicado el 02/02/22
  • El martes 1 de febrero, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura recibió la llegada del Año Nuevo Chino en un evento virtual en donde se dió a  conocer las costumbres de esta tradicional celebración oriental.

Lima, 02 de Febrero del 2022.-   En el evento, que se transmitió en vivo a las 7:30 p. m. desde el Facebook del Instituto Confucio de la UDEP, también se festejó la conocida Fiesta de la Primavera, que contará con presentaciones artísticas de profesores chinos del instituto y estudiantes.

Este año, la festividad más importante del calendario chino corresponde al tigre de agua y se celebra en todo el mundo con danzas tradicionales, fuegos artificiales y regalos.

Talleres sobre cultura china

En la UDEP, las celebraciones incluirán, además, tres sesiones del Taller de papel recortado, a cargo de la profesora Victoria Zhao, con la temática del Año Nuevo del Tigre, que representa los valores de la fuerza, la valentía, la competitividad y la buena actitud para afrontar los desafíos. Este taller se llevará a cabo los sábados 12, 19 y 26 de febrero de 07:30 a 09:00 p. m. Para conocer más detalles sobre el costo y las inscripciones, siga este enlace.

También, se desarrollará el seminario de Introducción a la doctrina del Feng shui, a cargo del profesor Lü Longgen. Las sesiones sobre esta práctica tradicional china, que busca armonizar, los espacios serán los sábados 19 y 26 de febrero, a las 7:30 p. m. El costo y las inscripciones pueden consultarse aquí.

Sobre el Instituto Confucio

Desde el 2009, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura acerca el idioma chino y la riqueza cultural y artística del país oriental a toda la comunidad UDEP y al público en general.

Actualmente, es un referente académico y cultural a nivel regional en la enseñanza del chino mandarín.

Con clases de chino, talleres de manualidades, seminarios culturales, conferencias magistrales, celebraciones de fiestas tradicionales, múltiples eventos artísticos abiertos a todo el público; y con intercambios estudiantiles y becas, el Instituto Confucio refuerza los lazos de hermandad entre el Perú y China y brinda oportunidades de crecimiento a sus estudiantes.

Para enterarse de las próximas actividades, matrículas y aplicaciones de exámenes de certificación de chino mandarín, visite el Facebook del Instituto Confucio en la UDEP.

 

Sobre la Universidad de Piura (UDEP)

Creada en 1968, la Universidad de Piura nació en Piura con la misión de formar integralmente a los alumnos, cultivando en ellos el espíritu del saber desde una concepción cristiana de la vida, que les permitiera desarrollar su profesión con competencia y vocación de servicio.  Actualmente, cuenta con más de 10 000 alumnos de pre (8000) y posgrado (más de 2500) que estudian en sus campus de Piura y Lima (creado el 2003), además de la Escuela de Dirección –PAD, institución de primera categoría, creada en 1979, que forma a directivos en ejercicio y potenciales directivos del país. Hace 4 años viene impulsando el emprendimiento innovador a través de Hub Udep.

Licenciada por la Sunedu, la UDEP tiene 36 programas de pregrado; y, en posgrado: 30 maestrías y cinco doctorados. Atendiendo su principio de igualdad de oportunidades, que promueve que ningún talento se pierda por falta de recursos económicos, la UDEP otorga becas o semibecas al 20% de sus estudiantes; y acoge a más de 600 becarios del Pronabec. A la fecha, más de 14 000 personas han egresado de sus aulas y se desempeñan en distintas organizaciones e instituciones del Perú y el extranjero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *