Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Downhill: Pedro Ferreira es bicampeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y peruano Sebas Alfaro es Top 10

Publicado el 28/02/22
  • El descenso urbano más extremo de Latinoamérica, regresó tras tres años de ausencia este domingo a Valparaíso, donde el local Pedro Ferreira se consagró bicampeón indiscutido de la competencia.
  • El podio lo completaron el checo Tomás Slavík y el alemán Johannes Fischbach.

Peruano Sebastián Alfaro clasificó a la final y terminó en el Top 10.

Valparaiso 28 de Febrero del 2022.-Tres años tuvieron que pasar para que regresara a la ciudad puerto uno de sus eventos deportivos más importantes y con mayor trayectoria: Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

En su décima octava edición se repitió la escena del 2019: una batalla épica por el primer lugar entre el chileno Pedro Ferreira y el checo Tomas Slavík, y sólo  milésimas de segundos los separaron, consagrando al quilpueíno como campeón indiscutido de este 2022, completando un descenso perfecto con un imbatible tiempo de 2 minutos, 18 segundos y 95 milésimas, transformándolo en el nuevo bicampeón de la competencia

“Estoy muy feliz. Supe manejar muy bien la presión. ¡Arriba Chile! El título nuevamente se queda en casa, así que orgulloso. Fue una tremenda carrera”, comentó el “Rey del Puerto” tras finalizar la competencia.

El resto del podio lo conformaron el checo Tomás Slavík que quedó a sólo 0,04 del campeón y quien venía por su revancha tras la caída que en el 2019 lo dejó fuera de competencia; y el alemán Johannes Fischbach, que terminó su descenso cuando el cronómetro marcaba 2’19’’27.

Todos ellos completaron el selecto grupo de riders que se adjudicaron un pase a la final tras las clasificatorias previas, donde 28 pilotos bajaron y sólo los 16 mejores tiempos tuvieron pasaron a la final de esta edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, habiendo representantes de Perú, Ecuador, Colombia, República Checa, Suecia, Brasil, Alemania y, por supuesto, Chile.

Peruano Sebastián Alfaro en el Top10

Fue su primera participación y tuvo un gran debut. El peruano Sebastián Alfaro logró clasificar a la final del evento y pudo culminar entre los 10 mejores, ocupando el noveno puesto con un registro de 2:25:03.

Sebas tuvo una ronda clasificatoria inteligente, sin arriesgar, y en donde su tiempo le permitió colocarse entre los 15 finalistas.

En su descenso en la gran final, pudo incluso mejorar su registro en más de 4 segundos, mostrando una progresión y mejoría, en el que ha sido su primera intervención en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *