Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Covid-19: EsSalud ya inmunizó a más de 42,000 Niños en Lima y Callao

Publicado el 02/02/22

Se aplica estrategia lúdica, educativa y segura para incentivar vacunación de menores entre 5 a 11 años

Lima, 2 de Febrero del 2022.- La Patrulla Vacuna de EsSalud ha inmunizado hasta la fecha a más de 42,000 niños de 5 a 11 años contra el Covid-19 en los 10 Vacunatorios de Lima y Callao acondicionados especialmente para que los menores tengan una experiencia segura, divertida y educativa.

Así lo dio a conocer la vocera de EsSalud, la licenciada Jean Medina La Madrid, quien explicó que a la fecha más de 42,000 niños han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y en 21 días regresarán para la segunda inoculación.

Asimismo, señaló que EsSalud, junto a la empresa Edukt, desarrolló hoy una actividad con relación al encuentro de esta noche entre nuestra selección y la de Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022. Los niños participaron en varios juegos lúdicos y se llevaron diversos premios.

Además, resaltó la presencia de los superhéroes que enseñaron a los pequeños la importancia de la vacunación, la cual salva vidas y evita la propagación del coronavirus y de sus variantes.

“Hoy, en nuestro vacunatorio Playa Miller ya se viene inmunizando a más de 150 niños, quienes juntos a sus padres, han recibido diversos obsequios. De esta manera motivamos a los menores a que vengan y así se sientan más tranquilos al recibir la vacuna”, puntualizó.

Como parte de la estrategia del Seguro Social, se está ampliando la atención en el vacunatorio Playa Miller de EsSalud, que será desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. También se cuenta con el servicio de vacunamóvil donde se está vacunando casa por casa para a todos los niños que tengan problemas de movilización o comorbilidades.

En Lima y Callao existen diez centros de vacunación de EsSalud especialmente acondicionados para inmunizar a los niños y que están ubicados en el Parque de Las Leyendas, Playa Miller, Aljovín, San Isidro Labrador, Surquillo, San Isidro, Monumental, Polideportivo San Borja, Real Felipe y Plaza Norte.

La Patrulla Vacuna es una campaña institucional que busca impulsar la inmunización infantil en el marco del Vacuna Warma del Ministerio de Salud (MINSA). La estrategia utiliza figuras de superhéroes en familia para vencer al COVID-19.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *