Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Covid-19: EEUU dona 8 Plantas Generadoras de Oxígeno al Perú para enfrentar Tercera Ola

Publicado el 04/02/22

Lima, 4 de Febrero del 2022.- Con una inversión aproximada de 1 millón 300,000 dólares, el Gobierno de los Estados Unidos donó al Perú ocho Plantas Generadoras de Oxígeno para apoyarlo en la lucha contra el Covid-19, informó la embajada norteamericana en Lima.

Indicó que cada una de las ocho nuevas plantas de oxígeno tiene la capacidad de producir 4.8 metros cúbicos de oxígeno por hora, escenario que fortalecerá y mejorará la respuesta hospitalaria de los casos diagnosticados de covid-19.

Durante la entrega de este equipo, la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, reafirmó el compromiso de su gobierno con el gobierno peruano, priorizando la atención médica para los más vulnerables, de una manera descentralizada.

“Señor ministro, hacemos entrega de esta donación de ocho generadores de oxígeno hospitalario para aliviar la escasez en áreas remotas y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar junto con el gobierno peruano”, señaló Kenna durante la ceremonia que se realizó en la sede del Ministerio de Salud (Minsa) en presencia del titular del sector, Hernando Cevallos.

El pueblo de los Estados Unidos es socio del Perú en la lucha para frenar el impacto y mitigar los efectos del covid-19. Esta donación es parte del compromiso fraterno de los Estados Unidos hacia un país hermano como es el Perú, agregó la diplomática.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *